publicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 08 de Junio de 2018 18:32

Reglamentación del Art.99 del Código de Penas

Dado que se comenzó a instrumentar recientemente, compartimos reglamentación del Art.99 por parte del Consejo de Neutrales.

A: Tribunales de Penas, Delegados Institucionales y Deportivos

De: Consejo de Neutrales

Fecha: 24 mayo de 2018

Asunto: Reglamentación del Art.99 del Código de Penas

  1. Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 99 del  Código de Penas y a lo tratado en la Asamblea Gral. Extraordinaria de 5 de abril de 2018,  luego de realizadas las consultas con los Tribunales de Penas,  el Consejo de Neutrales,  resuelve reglamentar el referido artículo, en lo concerniente a la forma de cumplimiento de la inhabilitación automática (Art. 87 num 4º.):
    1. El jugador expulsado queda inhabilitado y  cumple una fecha (la siguiente) únicamente en esa  disciplina deportiva  pero en todas sus categorías en forma automática. A posteriori cumplirá la sanción que le imponga el Tribunal de Penas, en cantidad de fechas y alcance (interpretación vigente)
    2. El Tribunal de Penas falla antes de que cumpla la sanción automática en alguna o en todas las categorías de la disciplina (suspensión de fechas por lluvia u otro eventual motivo). En este caso, el infractor cumplirá indefectiblemente la automática en su disciplina y categoría, pero para el resto de las actividades se estará a la sanción que le aplique el Tribunal.
    3. Cumplida la automática y sin fallo emitido previamente a la disputa de una nueva fecha, el infractor quedará habilitado integralmente hasta tanto surja el dictamen del  Tribunal de Penas correspondiente.
  2. Sugerir a los Tribunales  de Penas quedetermine  el alcance de la sanción para todos los fallos que dicte en aplicación de este artículo, según la siguiente casuística resultante de la gravedad -a juicio del mismo- de la falta cometida y/o su reincidencia, :
  3. Suficiente que cumpla en su disciplina deportiva  y categoría
  4. Que cumpla en todas las categorías de la disciplina deportiva
  5. Que cumpla en todas las disciplinas deportivas
  6. A las sanciones  anteriores se puede agregar las siguientes,  todas o alguna de ellas:
    1. Actividades como delegado
    2. Actividades internacionales
    3. No puede concurrir a partidos oficiales.