LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 14 de Mayo de 2018 02:41

Una reunión más que productiva

Los Jefes de Delegación que se hicieron presentes en San Pablo, Brasil. Los Jefes de Delegación que se hicieron presentes en San Pablo, Brasil. Foto: FISU América.

Los Jefes de Delegación que estarán en la primera edición de los FISU America Games de San Pablo se reunieron en suelo brasileño y allí estuvo el Esc. Julio Jakob.

El presidente de la Liga Universitaria de Deportes, el Esc. Julio Jakob, viajó a San Pablo para la reunión de los Jefes de Delegación de los FISU America Games que se desarrollarán en la ciudad brasileña del 19 al 29 de julio próximo.

A dos meses del comienzo de los primeros FISU América Games, los jefes de las delegaciones que llegarán a San Pablo se reunieron en el Centro Deportivo Paraolímpico de la ciudad. Allí se disputarán prácticamente todas las disciplinas masculinas y femeninas por selección: futsal, básquetbol, voleibol, atletismo, natación, tenis de mesa, judo y taekwondo.

Luego de recorrer las modernas instalaciones que le darán gran nivel a la competencia, también se visitaron los estadios de la Universidad Nacional de San Pablo, donde tendrán lugar los partidos de fútbol 11.

“Todas las instalaciones son espectaculares y de primer nivel. El alojamiento de los deportes que Uruguay tendrá representación es muy bueno y están cerca de los escenarios, algo bueno también porque en San Pablo el transporte se hace complicado y se demora mucho en llegar de un lado a otro”, explicó Jakob.

En la visita de inspección también se abordaron aspectos importantes de la organización, tales como logística, transporte, hospedaje, estrategias de comunicación y el avance logrado por todas las federaciones para incluir al deporte paraolímpico por primera vez.

En el encuentro que estuvo encabezado por el presidente de FISU América Alim Maluf Neto,  estuvieron presentes en Brasil el jefe de la delegación anfitriona, Alessandro Batiste, Julio Jakob, de Uruguay, Víctor Méndez de Chile, Emiliano Ojea de Argentina, Francisco Sandoval de Colombia, Kalvin Johansonn y Nels Hawkinson por Estados Unidos y Canadá.