LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 26 de Abril de 2018 14:44

Resolución Consejo de Neutrales

Compartimos resolución del Consejo de Neutrales ante la suspensión de la fecha del pasado sábado 21 de abril.

La mañana del sábado 21 de abril la fecha estaba fijada con normalidad, cuando a partir de las 7 am varios clubes comenzaron a comunicar que no disponían de sus canchas. Notificados de esta situación, se resolvió suspender la etapa de fútbol prevista para ese día en todas sus categorías.

 

Dada la celeridad con la que se intentó tomar la resolución –buscando avisar con tiempo a los involucrados-, se omitió tener en cuenta lo que establece el Artículo 11 del Reglamento de Competencia de Fútbol:

 

“En caso de mal tiempo o inminencia de éste, queda facultado el Presidente de la Liga para suspender los partidos programados hasta dos (2) horas antes de la fijada para la iniciación de los mismos.

Vencido este plazo solamente el juez podrá suspender el partido en la cancha, al constatar imposibilidad de disputarse por las causas anotadas”.

 

Advertida esta omisión, se informó inmediatamente que los partidos de las 9 am mantenían su fijación, generando confusión y que varios equipos –atentos a la comunicación inicial- no se presentaran en la cancha.

 

Por todo lo expuesto y entendiendo que se incurrió en un error, el Consejo de Neutrales resolvió suspender en su totalidad la fecha del sábado, fijando sus partidos para el fin de semana posterior al de la última fecha fijada hoy en el calendario.

 

De esta forma, la Fecha 2  de fútbol presenior, reserva y sub 20 queda fijada para:

  • Sábado 16 de junio (reserva y sub20 “C”)
  • Sábado 30 de junio (presenior “E”)
  • Sábado 28 de julio (presenior “A”-“D” y sub20 “A” y “B”)

 

Además, se convalidan los partidos que sí pudieron jugarse, a pesar de la suspensión, pues sus canchas fueron puestas a disposición.

 

Pedimos disculpas a todos los que se vieron perjudicados por esta situación, especialmente a los clubes que asistieron a la cancha como correspondía. A los que no lo hicieron, entendemos tuvieron razones justificadas para no hacerlo y por lo tanto será lo más justo que sus partidos se definan en la cancha.