publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Sábado, 14 de Abril de 2018 00:18

El futsal femenino sale a escena

La Liga Universitaria de Deportes tendrá este fin de semana el inicio de una nueva temporada del Torneo Anual de futsal femenino. Acá te mostramos todos los detalles.

Con ocho equipos participantes, el Torneo Anual de futsal femenino universitario se pondrá en marcha este fin de semana con la primera fecha del Clasificatorio.

La 12 Universitaria, actual campeón Anual, Montevideo Rowing, Universidad ORT, Malvín 59, Universidad Católica, Rentistas, Hache de Fútbol y Escuela Nacional de Policía serán los participantes del certamen.

¿Cómo se juega el torneo?

El Torneo Anual de futsal femenino universitario comenzará con el Clasificatorio que tendrá un total de dos ruedas todos contra todos con 14 fechas y 56 partidos.

El equipo que sume más puntos a lo largo de las 14 jornadas, se consagrará como campeón del Torneo Clasificatorio.

Playoffs

De acuerdo a la ubicación obtenida en el Torneo Clasificatorio, los ocho equipos participantes jugarán entre sí partidos de ida y vuelta bajo la modalidad de playoffs en donde se considerará el resultado global, y en caso de empate en el mismo (Global), se definirá mediante un tercer partido.

En cada una de las fases (Cuartos de Final, Semifinales y Final) se jugará al mejor de dos encuentros con opción a un tercero en caso de igualdad global, excepto en los juegos por el tercer y cuarto puesto que se disputará a un solo partido.

El equipo que resulte ganador de esta fase que tendrá cuartos de final, semis y finales, será el campeón del Torneo Anual.

Copa de Plata

Los cuatro equipos perdedores de los cruces por cuartos de final del Torneo Anual, jugarán entre sí partidos de ida y vuelta, bajo la modalidad de playoffs en donde se considerará el resultado global, y en caso de empate en el mismo (Global), se definirá mediante un tercer juego.

En cada una de las fases (Semi y Final) se jugará al mejor de dos partidoscon opción a un tercero en caso de empate en el Global a excepto en la definición por el tercer y cuarto puesto que solo tendrá un partido.  

El equipo que resulte ganador de cada uno de los cruces se consagrará Campeón de la Copa de Plata del torneo de futsal femenino.

Torneo Universitario 2018

Si el campeón del Torneo Clasificatorio difiere del campeón del Torneo Anual, se disputará entre los dos equipos una serie de dos partidos finales en modalidad de playoffs donde se considerará el resultado global y en caso de empate en la llave se definirá mediante un tercer encuentro.

En caso de que tanto en el Torneo Clasificatorio como en el Torneo Anual el campeón sea la misma Institución, esta se consagrará automáticamente campeona del Torneo Universitario de futsal femenino 2018.

A tener en cuenta

El criterio a seguir para establecer desempates en rueda será el siguiente:

1. Diferencia de goles

2. Goles a favor

3. Sorteo

El criterio a seguir para establecer desempate en playoffs (exclusivamente en el tercer partido) será el siguiente:

-Penales (Modelo FIFA).

 

La primea fecha

Domingo 15 de abril

Montevideo Rowing vs. La 12 Universitaria

Hache de Fútbol vs. Malvín 59

Universidad ORT vs. Rentistas

ENP vs. U. Católica