LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 22 de Marzo de 2018 10:21

Tenis El Pinar sigue de fiesta

El Torneo de Honor “Copa Antel” de la categoría Mayores llegó a su fin con la consagración de Tenis El Pinar como campeón tras vencer a Nacional.

Luego de la postergación por lluvias y tormentas, el Torneo de Honor de Mayores tuvo su final el miércoles por la noche en el Complejo Peñarol Universitario ubicado sobre el Camino Sanguinetti con un partidazo entre Tenis El Pinar y Nacional.

Con el arbitraje de Roberto Ferrerya, el encuentro era en lo previo muy parejo por cómo llegaban los dos y por el nivel de dos equipos que son siempre animadores del torneo de la Divisional “A”.

Es más, Tenis El Pinar, campeón de la categoría de privilegio en 2017, quería quedarse con el triunfo para obtener la doble corona y sumar a las vitrinas del balneario una copa más.

Pero nada iba a ser fácil. En la primera mitad, el juego se hizo muy entrecortado en la mitad de la cancha y las chances de gol escasearon, pero los dos tuvieron ocasiones como para ponerse en ventaja.

A los 15’, Carlos Ferreira, arquero de Nacional, impidió el primero de Tenis El Pinar y cinco minutos más tarde, su colega Ignacio Odriozola le ahogó el grito de gol  a los tricolores con una notable atajada en dos chances muy claras de gol.

Luego hubo que esperar hasta los 41’ para ver otra acción de peligro en la gran final. Un centro desde la derecha cayó sobre el área de Tenis El Pinar y tras una serie de rebotes, Guillermo Garella la mandó a guardar. Ferreyra convalidó el gol, pero a instancias de su asistente Raúl Hartwig, anuló el tanto por una falta al arquero Ignacio Odriozola en el área chica.

Así las cosas, el partido se fue al descanso sin goles y en el complemento se iba a venir lo mejor del partido en Peñarol Universitario.

Con los dos equipos buscando por sus medios llegar al gol, la apertura del marcador se hizo esperar hasta el final del encuentro porque recién a los 81’ las gargantas explotaron con el grito sagrado.

Y fueron las gargantas de los jugadores e hinchas de Tenis El Pinar. Tras un tiro libre desde la derecha, Juan Manuel Franzosi aprovechó una serie de rebotes y anotó un gol para ponerle mucho calor a una fría noche.

De ahí en más, Nacional se fue con todo arriba en busca del empate para mandar la final a la definición por penales y tuvo algunas situaciones de peligro sobre el arque bien defendido por un seguro Ignacio Odriozola.

El arquero Carlos Ferreira tuvo la última en duelo de colegas con un tiro libre que atajó Odriozola tras una jugada en la que el árbitro expulsó a un jugador de cada lado tras un borbollón que no pasó a mayores.

Roberto Ferreyra pitó el final del partido y se desató la alegría en Tenis El Pinar, que ganó 1-0 con ese gol de Franzosi y se quedó con el título de campeón del Torneo de Honor de Mayores “Copa Antel” para seguir de fiesta y sumar una nueva coronación de la mano de Julio Roque y un plantel que volvió a demostrar que está para grandes cosas.

Mirá las fotos de la gran final en nuestra Página de Facebook.

 

Incidencia de la final del Torneo de Honor entre Tenis El Pinar y Nacional.

 

TENIS EL PINAR 1 – 0 NACIONAL

Cancha: Complejo Peñarol Universitario

Árbitro: Roberto Ferreyra. Asistentes: Raúl Hartwig y Richard Braga.

Tenis El Pinar. Ignacio Odriozola; Fabián Machado, Agustín Baroffio, Gastón Suárez, Juan Echevarriarza, Federico Yanuzzi, Agustín Ramos, Juan Manuel Franzosi, Ignacio D’Avila, Matías Sosa, Martín Oyenard.

D.T. Julio Roque.

Nacional. Carlos Ferreira, Christian Ferret, Guillermo Garella, Juan Fever, Alejandro Da Cunha, Gonzalo Puig, Juan Martín Courtoisie, Rodrigo Nogueira,  Federico alfaro, Alejandro Vivas, Hernán Zorrilla.

D.T. Ignacio Veiga y Joaquín Casales.

Gol: 81’ Juan Manuel Franzosi (Tenis El Pinar)

 

El Espíritu de la Liga. Los planteles de Nacional y Tenis El Pinar junto a los árbitros.