LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 23 de Febrero de 2018 01:32

¿Quién gana el Torneo de Honor de Mayores?

Este domingo se pone en marcha el Torneo de Honor de la categoría Mayores y en esta nota repasamos cómo llegan los protagonistas para que elijas a tus favoritos al título.

Con la presencia de los 16 mejores clubes de la temporada 2017, este domingo arranca la actividad de fútbol en la categoría Mayores con la disputa del Torneo de Honor, un certamen que siempre tiene su atractivo y que tiene una particularidad: todos quieren ganarlo.

Haciendo click aquí podés mirar todo el fixture del certamen y en esta nota hacemos un repaso de cómo le fue a cada participante en la temporada 2017 para que empieces a hacer tus pronósticos.

 

Grupo “A”

Tenis El Pinar

El campeón de la Divisional “A” quiere confirmar todo lo bueno de la temporada pasada en la que consiguió su segundo título con 17 partidos ganados, cuatro empates y una sola derrota, actuación que lo llevó a levantar la copa de manera anticipada: a dos fechas del final. Parte como gran favorito, pero debe confirmar en la cancha.

C.A.L.I.

La Isla fue tercero en la Divisional “B” y consiguió el objetivo: regresar a la divisional de privilegio de la Liga Universitaria. Si bien quedó a seis puntos del campeón Hebriaca, dio pelea y ahora quiere demostrar en el Torneo de Honor. Promete ser buen animador.

A.E.B.U.

Los bancarios terminaron siendo los vicecampeones de la Divisional “C” desempate mediante con Liverpool, consiguieron su pasaje a la “B” pero terminaron el 2017 con un sabor amargo por no poder ser campeones. Ahora quieren dar la sorpresa en el Torneo de Honor y levantar una copa. Tiene potencial y sobre todo en la ofensiva ya que anotó 62 goles a lo largo del torneo de 2017.

Colegio y Liceo Inglés

A los campeones siempre hay que respetarlos y Colegio Inglés se quedó con el título de la Divisional “H” en 2017. Es una prueba de nivel para un equipo que quiere seguir creciendo y que se toma este Torneo de Honor con el objetivo primario de sortear la primera fase y luego llegar lo más lejos posible.

 

Tenis El Pinar. Fue campeón de la Divisional "A" en 2017 y parte ahora entre los favoritos.

 

Grupo “B”

Playa Honda

El actual vicecampeón de la Divisional “A” es otro de los que parte con cierto favoritismo en este Torneo de Honor que ya supo ganar y ahora va por más luego de no poder alcanzar lo más alto de la categoría de privilegio en 2017. El “Playa” seguro dará pelea y también se anota como candidato.

Wolframio

Con una notable campaña en 2017, se consagró como campeón de la Divisional “C” con 14 triunfos, cuatro empates y otras cuatro derrotas. Ahora quiere comenzar la temporada con una sonrisa y la excusa perfecta es redondear una buena actuación en este Torneo de Honor.

Olimar

El monarca de la Divisional “D” también quiere dar pelea. Ya sabe lo que significa jugar el Torneo de Honor y ahora va en busca de llegar lo más lejos posible, aunque claro está, primero deberá sortear un grupo que en la previa aparece como muy parejo.

Poco Sitio Playa Verde

Otro campeón en una serie que pinta entretenida. Poco Sitio fue el mejor de la Divisional “G” en 2017, jugará en la “F” en esta temporada y quiere comenzar el año con una buena presentación en el Torneo de Honor. Sabe que no la tendrá fácil, pero el equipo ya sabe de cosas bravas luego de haberse quedado con el título en una divisional muy pareja y disputada.

 

Poco Sitio Playa Verde. El campeón de la "G" en 2017 saldrá a dar pelea en este torneo.

 

Grupo “C”

Nacional

El tricolor terminó tercero en la temporada 2017 de la Divisional “A” y luego de negársele el título en la categoría de privilegio, quiere quedarse con el Torneo de Honor. El fútbol que despliega el equipo siempre es vistoso y por lo general le suma buenos resultados. También es uno de los clubes a tener en cuenta entre los grandes favoritos.

Malvín 59

Un histórico de la Liga Universitaria como Malvín 59 quiere rememorar viejas épocas que no están tan lejanas en el tiempo. Viene de ser vicecampeón de la Divisional “B” y quiere dar batalla en un Torneo de Honor que tiene a varios equipos como favoritos.

Carrasco Polo

Otro vicecampeón, pero en este caso de la Divisional “C”. Para el Caballito la temporada recién arranca y toman el Torneo de Honor como una prueba de exigencia para llegar de la mejor manera al torneo regular, aunque se ilusionan con poder hacer una buena campaña en estas semanas.

UT Serviam

Es el único campeón en esta serie. Se quedó con el título de la Divisional “I” en 2017 y quiere seguir creciendo en el fútbol universitario. El Torneo de Honor no le será nada fácil, pero los partidos hay que jugarlos y este equipo sabe de este tipo de cosas ya que ganó un torneo muy apretado y parejo.

 

Malvín 59. Fue vicecampeón de la Divisional "B" en 2017 y se toma en serio este certamen.

 

Grupo “D”

Old Boys

Al azulgrana le tocó un grupo con campeones, pero quiere dar pelea por su condición de cuarto clasificado en la Divisional “A” en 2017. El equipo demostró que puede estar más arriba y en este Torneo de Honor no quiere ser menos. Luchará por llegar lo más lejos posible.

Hebraica

El macabeo viene de coronar una notable temporada en 2017 con la conquista del título de campeón de la Divisional “B” con una marca de 13 partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos para levanta la copa con 43 puntos. Esa gran performance del año pasado hace ilusionar a un equipo que sin dudas buscará levantar la copa del Torneo de Honor.

Woodlands School

El campeón de la Divisional “E” no la tendrá fácil, pero buscará ser competitivo en este Torneo de Honor para comenzar la temporada con una sonrisa y sobre todo, buenos desempeños en la cancha. Con un poderío ofensivo importante (anotó 58 goles en 2017), Woodlands quiere hacerse fuerte en la serie y luego esperar por los cruces de cuartos de final.

Scuola Palermo

El otro campeón de esta serie se quedó en 2017 con la Divisional “F” tras redondear una muy buena campaña con 50 puntos producto de 15 partidos ganados, 5 empatados y solamente dos derrotas en el campeonato, anotando 58 goles y recibiendo 24 siendo el segundo equipo menos goleado de esa divisional. El Torneo de Honor será una prueba de nivel y Scuola Palermo pretende estar a la altura.

 

Hebraica. El macabeo fue el campeón de la Divisional "B" en la temporada 2017.