publicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 02:57

¡La Celeste en lo más alto del podio!

La selección uruguaya de handball femenino universitario se quedó con la medalla de oro de esta disciplina en la tercera edición de los Beach Games que se disputaron en Brasil.

El handball le dio otra gran alegría al deporte uruguayo y esta vez fue la selección beach que levantó la copa en Manaos, Brasil.

Y parece ser que las tierras norteñas están predestinadas para las grandes conquistas de la camiseta Celeste, cualquiera sea la disciplina.

Es que en 2015, la selección de beach handball también había logrado el oro en este certamen en Aracajú y ahora volvió a repetir la conquista del título, pero en Manaos.

Con una gran victoria por 2 sets a 0 frente a UFRR de Brasil con parciales de 16-20 y 22-4, el equipo dirigido por Carolina Rial y Valeria Küzel se quedó con el título de forma invicta ya que ganó todos los partidos que jugó en este torneo.

Las celestes habían terminado en el primer lugar de la serie única luego de tres triunfos al hilo en el inicio de los Beach Games y avanzaron a la final, instancia en la que nuevamente vencieron a UFRR para colgarse la medalla de oro.

El plantel uruguayo estuvo integrado por Carolina Calvo, Pila Dibarboure, Camila Palomeque, Joaquina Rosillo, Carolina Giménez, Nuria Justo, Gabriela Olave y Valeria Küzel, quien fue también entrenadora junto a Carolina Rial.

Con este título, el handball y la Liga Universitaria de Deportes cerraron un año de grandes y destacadas actuaciones a nivel internacional en los diferentes eventos a los que concurrió una delegación celeste.

 

¡Felicitaciones chicas!