publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 28 de Noviembre de 2017 15:09

Scuola Italiana levantó la copa

El plantel de Scuola Italiana con la copa del Torneo Universitario de handball femenino. El plantel de Scuola Italiana con la copa del Torneo Universitario de handball femenino. Foto: Carlonia Passeggi / LUD.

El Torneo Universitario de handball femenino se definió el sábado con la consagración de Scuola Italiana, que le ganó la segunda final Trouville.

En un partidazo, Scuola Italiana le ganó nuevamente a Trouville, esta vez por 23 a 22, y se quedó con el Torneo Universitario de handball femenino 2017 el sábado por la tarde en el gimnasio del Colegio Saint Brendans.

El rojo de Pocitos debía ganar por tres goles como mínimo para forzar alargue y penales tras el 19-16 que había conseguido Scuola siete días antes.

Y el equipo dirigido por Nicolás Sintas salió decidido a ganar, pero se encontró con un duro rival que le hizo las cosas muy difíciles. En el inicio del encuentro, Scuola pisó fuerte y y se puso 10-6 arriba.

Pero Trouville mejoró, ajustó la defensa y fue efectivo en los ataques rápidos para terminar la primera parte dos abajo: 11-9.

En el complemento la reacción de las rojas de Pocitos que el sábado jugaron de negro no cesó y remontaron el partido para pasar 12-11 en el inicio del segundo tiempo. Pero había más: Trouville llegó a tener tres goles de ventaja (16-13) y a esa altura la serie final estaba igualada.

Scuola tuvo que ajustar la defensa y lo consiguió. Primero igualó las acciones y después volvió a pasar al frente para terminar cerrando el partido con triunfo por 23 a 22 en un verdadero partidazo.

Carolina Rial se destacó en Scuola con 6 goles, mientras que Carola Antuña convirtió 4 al igual que Dayanna Pérez, Alejandra Sención aportó 3 y Daniela Mata, Georgina Aicardi y Paula Saccone 2.

En Trouville, Paloma Pintos convirtió 7 y fue la goleadora del encuentro, al tiempo que Agustina Álvarez y Stephanie Hemrina aportaron 5 cada una, María Gyenes hizo 2 y Tatiana Fernández, Lucía Zangrando y Juliana Garretano 1.

La victoria le dio a Scuola Italiana el título de campeón del Torneo Universitario 2017 cerrando una notable temporada en la que demás ganó el Torneo Apertura.

 

¡Felicitaciones! 

 

Las campeonas del Torneo Universitario con el trofeo tras vencer a Trouville.