publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 28 de Noviembre de 2017 15:05

Católica se sacó la espina y es campeón

Los jugadores del Club Universidad Católica celebrando el título de campeón. Los jugadores del Club Universidad Católica celebrando el título de campeón. Foto: Carlonia Passeggi / LUD.

El Club Universidad Católica se consagró como el mejor equipo del Torneo Anual de básquetbol universitario en la Divisional “A” tras vencer otra vez a Náutico.

Con un claro 73-62, el Club Universidad Católica liquidó la serie final de la Divisional “A”, barrió a Náutico de Carrasco y Punta Gorda y se quedó con el título de campeón.

El gimnasio del Club Unión Atlética fue el escenario de un partido que tuvo al equipo de Jaime Mattos como dominador de principio a fin, con una sólida defensa y puntos importantísimos desde el perímetro.

Y por esa vía los católicos abrieron el marcador con un bombazo de Andrés Till, pero con un 5-0 Náutico lo dio vuelta y de ahí en más se hizo cambiante el trámite. Los de Carrasco y Punta Gorda llegaron a pasar por uno (13-12) a falta de 3’40” para el cierre, pero los amarillos se fueron al primer descanso arriba por 19-14 (5).

En el inicio del segundo período, Católica estiró a ocho la diferencia con un triple más y por más que el rival llegó a ponerse a 4, el equipo de Jaime Mattos sacó 10 de ventaja a falta de 5’06” y se fue 29-19 arriba. Mauro Dondi estaba intratable desde el perímetro y cada vez que Náutico intentaba la reacción, el 2 de Católica castigaba desde los 6,75 metros y fue así que el primer tiempo terminó 40-30 (10).

En el complemento, los católicos llegaron a tener 18 de renta a falta de 7’056” para el cierre con un 48-30 producto de un 8-0 y recién a falta de 6’18” Náutico anotó sus primer puntos del tercer período iniciando una nueva reacción que lo llegó a poner a 4 puntos (48-44) con un parcial de 14-0 con varios triples y dobles con faltas, pero en el cierre, Católica sacó 12 y se fue al último descanso 60-48 arriba.

Náutico sabía que se le iba el campeonato y en el inicio del último cuarto, tuvo otra gran reacción para ponerse en partido. Se puso a 6 primero ya 4 después jugando mejor que su rival y sobre todo, defendiendo, pero con puntos claves de Mateo Ávalos, Católica lo empezó a liquidar y a falta de 2’50” para el final sacó nueve puntos de ventaja (69-60).

Náutico luchó hasta donde pudo, pero la noche iba a terminar siendo toda amarilla ya que el Club Universidad Católica terminó ganando 73 a 62 para quedarse con el título de campeón.

Con un plantel joven, letal desde el perímetro y comprometido en defensa, el equipo de Jaime Mattos coronó una notable temporada y levantó la copa en la categoría del privilegio del básquetbol universitario.

 

¡Felicitaciones! 

 

Universidad Católica se quedó con el Torneo Anual de básquetbol en la Divisional "A".