publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 14:07

Lourdes, el mejor del futsal masculino

El Torneo Universitario de futsal masculino llegó a su fin con la consagración de Nuestra Señora de Lourdes, que venció a CUBA y levantó la copa de campeón.

El gimnasio del Colegio y Liceo Zorrilla de San Martín fue el escenario para la primera final del Torneo Universitario 2017 que podía llegar a ser única.

Es que si Lourdes le ganaba a CUBA, por haberse quedado con el Torneo Apertura y la Tabla Anual, se consagraba como el mejor de la temporada.

Pero desde el inicio del encuentro, la paridad mandó y fue CUBA el que se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Matías Ripa para mantener viva la ilusión de los rojos, que necesitaban ganar ese encuentro para estirar la definición por el título.

Con el paso de los minutos Lourdes fue mejorando y aparecieron sus hombres desnivelantes. Bernardo Palaus anotó el empate, Guillermo De León convirtió el 2-1 y luego, con otro de Palaus, los amarillos se pusieron 3-1 arriba, pero en el cierre de la primera parte, Sebastián Tubino dejó las cosas 3-2 y con ese resultado se fueron al descanso.

Entretiempo mediante, la historia cambió totalmente. Lourdes sacó a relucir su mejor versión y CUBA, que luchó en todo momento jugando, defendiendo y generando muchas situaciones de peligro, no encontró el gol.

Fue así que en el inicio del complemento, Lourdes se fue 5-2 arriba con tantos de Ignacio De León y Maximiliano Jechoian, quien luego convirtió el 6-2 y posteriormente se fue expulsado por una dura infracción.

Matías Ripa le devolvió la ilusión a CUBA anotando el tercero de su equipo y quedando a tres tantos de un rival que cuando atacaba era letal. A veces se encontraba con buenas atajadas de Nicolás Rodríguez, pero terminó siendo muy efectivo.

Promediando el segundo tiempo, Lourdes comenzó a liquidarlo. Llegaron dos goles más de Palaus. Gran figura en los amarillos, luego convirtió Agustín Palleiro en dos oportunidades y la historia estaba 10-3.

Panorama complicado para un CUBA que se defendía como podía, que tenía muy poca rotación en el banco debido al plantel corto, pero que se las ingeniaba para complicar en ataque de la mano de su gran figura, Sebastián Tubino.

De todas maneras, el show de Lourdes no paró y llegaron más goles. Andrés Erro puso el 11-3 y casi que enseguida, Guillermo De León convirtió de penal, vía por la que Palaus también sumó uno más para los dirigidos por Federico Fradl.

En el cierre del encuentro, Agutín Palleiro y Ángel Urraburu le pusieron las cifras definitivas al encuentro y con un contundente 15-3, Nuestra Señora de Lourdes coronó un gran año para ser el mejor de la temporada y quedarse con el Torneo Universitario 2017.

 

¡Felicitaciones! 

 

Los equipos juntos demostrando una vez más y haciendo valer el Espíritu de la Liga.