publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 15:05

Trouville se quedó con la Copa de Oro

Trouville venció a Layva y se quedó con la Copa de Oro del Torneo Clausura de handball femenino. Trouville venció a Layva y se quedó con la Copa de Oro del Torneo Clausura de handball femenino.

El Torneo Clausura de handball femenino tuvo el sábado la disputa de la segunda final de la Copa de Oro con triunfo de Trouville sobre Layva.

Tras el primer encuentro que habían disputado siete días atrás con victoria de Trouville por 26 a 22, este sábado se jugó la segunda final de la Copa de Oro del Torneo Clausura de handball femenino.

Con mucho público en las tribunas, el gimnasio del Colegio Saint Brendan´s fue el escenario de un partidazo. El rojo de Pocitos tenía cuatro goles de diferencia por el resultado de la primera final y obligaba a las de la calle Julio César a ganar, como mínimo, por esa diferencia para estirar la definición de la serie con alargue y/o penales.

Desde el inicio del encuentro, el trámite fue con muchos goles y buenas ofensivas, pero también con grandes participaciones de las goleras. Trouville tomó la delantera y comenzó a sacar ventajas gracias a la efectividad de sus punteras para irse al descanso 12-10 arriba.

 

Layva y Trouville protagonizaron un entretenido juego para definir la Copa de Oro del Clausura.

 

El equipo dirigido por Leonardo Puñales no dejó nunca de batallar y hasta el cierre el encuentro se mantuvo en partido, pero debía absorber primero la ventaja de este encuentro y luego la del encuentro anterior, por lo que en los últimos minutos se volcó completamente a la ofensiva y las orientadas por Nicolás Sintas sentenciaron el 23-18 del final para quedarse con el Torneo Clausura.

Stephanie Hermina fue la goleadora de Trouville y del encuentro con seis tantos, mientras que Alejandra y Juliana Garretano aportaron cuatro, al igual que Martina Zeos y Florencia Yanes en Layva.

Ahora, Trouville, campeón del Clausura, enfrentará a Scuola Italiana, el mejor del Apertura, para definir el Torneo Anual de handball femenino universitario al mejor de dos encuentros.  

 

Los árbitros que estuvieron a cargo de la segunda final de la Copa de Oro del Clausura.