publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 30 de Octubre de 2017 18:45

La 12 Universitaria, el gran campeón del año

La 12 Universitaria con las medallas y la copa de campeón del Torneo Anual de futsal femenino. La 12 Universitaria con las medallas y la copa de campeón del Torneo Anual de futsal femenino. Foto: Carolina Passeggi / LUD.

La Copa de Oro de futsal femenino tuvo su definición y La 12 Universitaria cerró una gran temporada quedándose con el título de esta disciplina.

El gran domingo de futsal femenino traía consigo una gran definición en el gimnasio del Montevideo Rowing Club con la final de la Copa de Plata y también la de Oro.

En el encuentro de ida, La 12 Universitaria y Montevideo Rowing, el actual campeón Anual, habían igualado 5-5 en un partidazo.

Y la segunda final no iba a ser menos que ese primer encuentro, porque ambos equipos fueron protagonistas de un emotivo partido, con ganas, mucha entrega y muy buen futsal.

En el inicio del partido que tuvo el arbitraje de Julio Pou y Marcelo Boyé, Rowing quería el triunfo para revalidar su título y se puso en ventaja con un gol de Denise Irigoin, pero La 12 lo dio vuelta.

Con las conquistas de Paula Novo, Daiana Gutiérrez y Beatriz Quartino, el equipo dirigido por Luis Diego Silva pasó al frente 3-1, pero la primera parte tenía preparadas más emociones.

Rowing acortó con un tanto de Gabriela Araújo y aunque apareció otra vez Paulo Novo para poner el 4-2, Pilar Posada puso en partido nuevamente al anfitrión, pero con un muy buen gol de Daiana Gutiérrez, La 12 se fue al descanso con ventaja 5-3.

En el complemento se iba a venir lo mejor. Muchas jugadas de gol, buen juego por parte de los dos equipos y un Rowing que siempre buscó el arco rival para empatar el encuentro y luego ganarlo.

Denise Irigoin anotó su segundo tanto en el partido, un gol clave que puso las cosas 5-4 y con ese resultado, el vigente campeón Anual pasó a jugar con golera de peligro para ir en busca de una victoria.

La 12 defendió con uñas y dientes la ventaja, pero era consciente de que alguna chance le iba a quedar de contragolpe y así fue. En los minutos finales apareció otra vez Daiana Gutiérrez, la goleadora del partido y del campeonato, para poner el sexto tanto de su equipo y por más  que con un gol de la arquera Victoria Pérez, Rowing se puso a tiro, ya no había tiempo para más nada.

La 12 Universitaria se quedó con el triunfo por 6-5, le sacó la corona al Montevideo Rowing en una serie final con muchísimas emociones y un gran juego, y terminó redondeando una gran temporada ya que también había obtenido el Torneo Clasificatorio.

Mirá las mejores fotos de la final de la Copa de Oro en nuestra Página de Facebook.

¡Felicitaciones al campeón y a todos los equipos que fueron parte de esta nueva temporada de futsal femenino universitario!