publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 23 de Octubre de 2017 16:11

Los colores de la Liga en lo más alto

La edición número 30 de la Copa Unisinos llegó a su fin en Sao Lepoldo y la Liga Universitaria regresó de Brasil con tres medallas cumpliendo otra notable actuación.

Fueron cuatro días intensos en lo que al deporte refiere, pero disfrutables en la convivencia, en el disfrute de la experiencia y sobre todo, a la hora de compartir diversas actividades en Sao Leopoldo.

La Copa Unisinos, el evento que reúne a diferentes universidades de Brasil y algunos países del Mercosur, volvió a tener la presencia de la Liga Universitaria de Deportes que supieron dejar bien en alto nuestros colores, dentro y fuera de una cancha.

Tal es así que la delegación que participó en cuatro deportes con cinco planteles, regresó a Uruguay con tres medallas, una de oro y dos de plata.

El fútbol 11 Sub 21, el básquetbol masculino, el handball femenino y el futsal en ambas ramas, representaron a la Liga en este prestigioso torneo que se disputó desde el jueves hasta el domingo en la ciudad de Sao Leopoldo, en Río Grande do Sul.

El fútbol 11 volvió a cumplir con lo hecho en las últimas ediciones y tras vencer en la final por penales a Ulbra y se quedó por cuarto año consecutivo con la medalla de oro en tierras norteñas llegando al tetracampeonato con una gran actuación del equipo dirigido por Faber Ros.

Por otra parte, el handball femenino se subió al podio y estuvo cerca de conseguir el oro, pero en la final del torneo, Mackenzie se quedó con el triunfo por 26 a 17 y las dirigidas por Carolina Rial y Valeria Kúzel se quedaron con el segundo lugar y la presea de plata redondeando una notable actuación en Sao Leopoldo.

El básquetbol también dio pelea hasta el final jugando un gran torneo. El equipo que estuvo a cargo de Ignacio Carrerou jugó la final contra Mackenzie, que se quedó con la victoria por 49 a 39 y la selección celeste regresó a Montevideo con la medalla de plata.

El futsal femenino estuvo a un gol de conseguir una medalla en la Copa Unisinos y el masculino no logró acceder a la lucha por las preseas, pero dejaron todo en la cancha defendiendo los colores de la Liga, sumando una nueva experiencia a nivel internacional.

Tres medallas. Una de oro y dos de plata. Muchas experiencias, vivencias y recuerdos que perdurarán en el tiempo en una delegación que se alentó mutuamente en cada instancia de competencia y que disfrutó de un nuevo viaje demostrando nuevamente el verdadero Espíritu de la Liga.

¡Felicitaciones para todos y todas!