publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 00:49

El futsal quiere llegar bien lejos

La selección uruguaya de futsal femenino ya está en Colombia, donde disputará los Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá con un objetivo: pelear bien arriba.

El futsal femenino dirá presente junto al handball y estas dos disciplinas representarán a Uruguay en el evento que se pondrá en marcha este 20 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 25.

Andrés Izquierdo, entrenador de la selección uruguaya de futsal femenino universitario, habló con nosotros antes de la partida de la delegación y nos contó sus expectativas de cara a este evento internacional.

¿Cómo fue la preparación?

La preparación fue bastante intensa y las chicas se comprometieron mucho con las prácticas. Entrenamos dos veces por semanas y sumamos partidos amistosos también. Así fuimos mezclando y a medida que nos acercamos a la fecha del viaje fue creciendo la intensidad.

¿Hay muchos cambios en el plantel con respecto a Unisinos 2016?

Es un proceso nuevo que esta arrancando. Unisinos fue la primera prueba y ahora con más tiempo hay varios nombres nuevos. La lista se hizo más larga, pero en realidad hay un buen complemento con jugadoras de procesos anteriores que recibieron muy bien a las chicas que se sumaron ahora por primera vez a la selección.

¿Qué nivel tiene esta selección uruguaya?

El nivel es bueno, creemos ante estos ojos que están las mejores. La importancia de todo proceso es tener también jugadoras jóvenes que puedan ir ganando experiencia para que en un futuro puedan seguir sumando torneos internacionales con el equipo. Hay una regularidad muy pareja en todo el plantel, cualquiera puede entrar y jugar. Vamos a ver con qué nos encontramos allá, pero tenemos confianza en nuestro trabajo.

¿Cuáles son las expectativas?

Para este torneo el objetivo es regresar a Uruguay con una medalla. Primero vamos en busca de los primeros resultados para ganar confianza y de ahí en más partido a partido ir en busca del título. 

Video relacionado

Andrés Izquierdo nos contó las expectativas del futsal antes de los Juegos Universitarios.