LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 15:20

Un paso más hacia Colombia

La delegación que viajará la próxima semana rumbo a Colombia para disputar los Juegos Sudamericanos Universitarios en Bogotá, recibió hoy el Pabellón Nacional.

En una ceremonia sencilla pero emotiva, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), le entregaron el Pabellón Nacional a la delegación de la Liga Universitaria de Deportes que defenderá a Uruguay en los Juegos Sudamericanos Universitarios.

El evento será en la ciudad de Bogotá y se llevará a cabo desde el 19 al 25 de septiembre. La Liga estará representada por las selecciones de handball y futsal femenino siendo por primera vez una delegación de jugadoras conformada por mujeres en un 100%.

Respecto a eso, Manuel García, vicepresidente de la Liga Universitaria de Deportes, destacó este hecho y dijo que “seguimos demostrando que apostamos a la inclusión y el desarrollo del deporte femenino. Ahora le toca a dos disciplinas que están consolidadas a nivel local y que buscan continuar destacándose en lo internacional”.

Por su parte, Alberto Espasandín, Coordinador del Área de Deporte Federado de la SND, habló de la importancia del ascenso de la mujer en el deporte y destacó a la Liga Universitaria, que sigue avanzando y promoviendo el deporte en la mujer. “La Liga es pionera y cuenta con un número muy importante de competidoras femeninas. Eso habla por sí solo”, explicó.

El Dr. Alfredo Etchandy, Subdirector de la SND, hizo referencia al significado del deporte universitario en el Uruguay: “Esto lo hacemos con sumo placer porque la Liga, como me gusta decir a mí, es el rincón romántico del deporte uruguayo: hacer deporte por deporte mismo. Ojalá eso de competir con amigos no se pierda nunca. 

Acerca de la entrega del Pabellón Nacional y su significado, Etchandy explicó que “es darle el símbolo de nuestro país para que sepan que están acompañados por la Secretaria Nacional del Deporte. Ojalá sea con triunfos, pero lo importante es dar todo en la competencia y dejar bien parado al país fuera de fronteras. El deporte y los deportistas han sido los mejores embajadores del Uruguay en el exterior y esta es una muestra más de que ese rol de embajadores no se va a perder nunca”.

La selección uruguaya de handball femenino dirigida por Carolina Rial y Valeria Küzel, viajará el lunes con destino a Bogotá, mientras que el combinado de futsal orientado por Andrés Izquierdo lo hará el miércoles.