publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 20:55

¡Se juega!

Tras tres tristes fines de semana sin fútbol y gestionados 27 cambios de cancha, vuelve a rodar la pelota.
Agosto suele ser un mes lluvioso; los que jugamos en la Liga y nos doctoramos en meteorología lo sabemos. El promedio histórico de precipitaciones para ese mes es de 78,74 mm, ¡este año el número fue 167!
 
Así fue que tuvimos que padecer tres fines de semana seguidos sin fútbol, algo difícil de tolerar (y eso quedó claro en las redes sociales). Pero bueno, agosto terminó y esperamos que el tiempo nos dé una tregua para lo que queda del año.
 
La previa de este fin de semana no era muy alentadora que digamos: en los últimos 10 días cayeron 110 mm y las canchas están al límite. Si logramos mantener la fecha fue gracias a los delegados que se movieron para cambiar de cancha (27 partidos estaban fijados en Elbio Fernández, Monte VI “Los Ceibos’’, Católica, Colegio Inglés, ELF, El Futuro, Complejo La Coruña ‘’Malvarez’’, Lomas Segunda, San Eugenio y San Juan Bautista, chanchas que no estarán en condiciones para este fin de semana), a la Secretaría de Fútbol que efectuó los cambios y al Colegio de Árbitros que modificó la fijación original para reasignarle árbitros a esos 27 encuentros –es posible que alguno de esos 27 partidos no cuente con terna, ya que se tuvieron que desarmar varios complementos de cancha y el número de árbitros no es suficiente para abastecer tantos partidos -. 
 
Costó pero se logró: ¡se juega! Volvamos a disfrutar del deporte que tanto nos apasiona y, como dijimos alguna vez, no confundamos pasión con violencia. Respetemos al rival, al árbitro y a sus decisiones. Cuidemos al fútbol, que todos sabemos lo que nos duele cuando nos falta.