publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 28 de Agosto de 2017 18:06

Fútbol por handball

Las chicas de la Selección Universitaria de Handball organizan el 2do Campeonato de Fútbol Femenino para recaudar fondos de cara al Sudamericano.
El domingo 3 de setiembre se llevará adelante la segunda edición del Campeonato de Fútbol Femenino que organiza la Selección Universitaria de Handball. El evento, que tendrá lugar nuevamente en el Complejo de la Costa, servirá para financiar en parte la participación del plantel en los Juegos Universitarios Sudamericanos, programados para fines de setiembre en Bogotá, Colombia.
 
En la primera edición participaron nueve equipos, algunos de fútbol y otros de handball que vieron la oportunidad de divertirse practicando otro deporte. La experiencia fue tan positiva y el ambiente tan bueno que se decidió lanzar una segunda edición, para la que se espera sumar más equipos y millas hacia Bogotá.
 
Así que ya sabés, si tenés un equipo de fútbol femenino o con tus amigas se animan a disfrutar de una jornada deportiva diferente, no te pierdas la oportunidad de divertirte y apoyar a la selección de handball al mismo tiempo.

 

Rumbo a Bogotá
 
La selección de handball se prepara para una nueva participación internacional y es por eso que hablamos con Pilar Dibarboure, jugadora y referente de este plantel que defendió la camiseta uruguaya en varias oportunidades.
 
- ¿Cómo viene la preparación para el Sudamericano? 
Venimos bien, estamos practicando en una cancha en Sayago que está buenísima. Y ya metimos varios amistosos con cuadros de la Liga y de Federación. Ya nos conocemos bastante de campeonatos anteriores, pero los amistosos siempre vienen bien. 
 
- ¿Qué objetivos se trazaron para el campeonato?
Creo que todas queremos estar en la final. Nos quedamos con la espina del Sudamericano del año pasado (Miramar – Argentina) que perdimos contra Chile y no llegamos. Pero sabíamos que podíamos estar ahí, así que eso nos motiva para ir con toda. Las conocemos y sabemos que podemos. 
 
- ¿Ya estuvieron analizando a los rivales?, ¿los conocen?
Las chilenas son las que tenemos entre ceja y ceja ahora, nuestro rival directo. Sabemos que Argentina estuvo entrenando con la selección de Federación, que están saladas, así que van a estar en un nivel tremendo. Además se suma Brasil y Colombia que no sabemos qué van a presentar. 
 
- Vos ya participaste de otros eventos internacionales representando a Uruguay Universitario, ¿cómo describirías esas experiencias?
Los viajes que pude hacer con la Liga fueron espectaculares. Desde Unisinos, Sudamericanos, Mundiales y hasta la Universiada en Corea. Ahora que  está Uruguay participando en Taipei no puedo creer que con handball no pudimos ir porque el deporte no está en la Universiada. Es una experiencia increíble que no me voy a olvidar nunca. También viajé con Beach Handball en tres oportunidades a Brasil, la verdad que la Liga me dio mucho. 
 
- ¿En qué te parece que aporta la participación internacional al desarrollo del torneo local de la Liga Universitaria?
Es fundamental y es la manera en que el deporte seguirá creciendo. Además de la motivación de jugar con toda en la Liga para destacarte y poder estar en una pre selección. Participar en torneos internaciones es positivo por donde lo mires.

 

Detalles del torneo
Día: domingo 3 de setiembre
Lugar: Complejo de la Costa
Inscripción: $ 1.800
Consultas e inscripciones: 099 659 375 / 099 306 470
Gracias a Complejo de la Costa por el apoyo