publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 25 de Agosto de 2017 12:22

¡Estamos entre los cuatro mejores!

La selección uruguaya de fútbol universitario sigue haciendo historia en las Universíadas de Taipei y tras vencer a Rusia se metió en las semifinales para pelear por una medalla.

Tras haber sorteado el Grupo “B” y quedar en el segundo lugar, a Uruguay los esperaba Rusia, que se había quedado con el Grupo “C” y que venía de hacerle 8 goles a Estados Unidos.

El equipo de Alejandro Heguy le había dado descanso a varios jugadores para que llegaran en las mejores condiciones a este decisivo encuentro y la planificación no falló.

Es que jugar en césped sintético, una superficie que no es la habitual para los uruguayos, pero sobre todo hacerlo con más de 35 grados y un altísimo porcentaje de humedad, no era fácil.

Además de eso, Rusia era el gran favorito, pero la Garra Charrúa dijo presente en Taipei y una vez más La Celeste le arruinó la fiesta a uno de los candidatos al título.

En un partido que comenzó con dominio uruguayo, Rusia se fue acomodando con el paso de los minutos y la primera parte se fue sin goles, pero con dos chances claras para los de Alejandro Heguy y una para los rusos que tapó de manera espectacular Martín Tejera.

En el complemento Uruguay siguió dominando pero el gol no aparecía. Rusia no encontraba los caminos y a La Celeste solo le faltaba el gol.

¡Y llegó! A los 76’ de juego, Juan Martín Oyenard, el goleador uruguayo, apareció para poner el 1-0 de La Celeste universitaria que a esa altura ya merecía la apertura del marcador y lo terminó consiguiendo.

Tras el tanto, en las tribunas del Hsinchu County Second Stadium se comenzaba a escuchar el “¡Uruguay! ¡Uruguay!” que contagiaba a todos y el equipo celeste contaba con hinchada propia en Taipei.

En los últimos minutos, Rusia se fue con todo en busca del empate y le dejó espacios al equipo uruguayo que tuvo alguna chance más como para aumentar ya que los rusos se quedaron con 10 por la expulsión de Ivan Sergeev.

El pitazo final del árbitro tailandés Sivakorn Pu-Udom desató la alegría de toda la delegación uruguaya y el inolvidable triunfo 1-0 ante Rusia, depositó a La Celeste en las semifinales de las Universíadas después de muchos años sin conseguir este logro.

Ahora, Uruguay no se conforma y va por más. El equipo de Alejandro Heguy enfrentará este domingo a la hora 8:30 de nuestro país a Francia, que igualó sin goles en los 90’ con Argentina y que luego se quedó con la victoria en los penales por 5 a 3.

En la otra semifinal se enfrentarán Japón, rival de Uruguay en el Grupo “B” que goleó en cuartos de final a Italia por 6 a 0, y México, que eliminó a Ucrania tras ganar por 2 a 0.

Para ver cómo sigue el torneo de fútbol de Taipei 2017, hacé click aquí.

Adjuntamos los detalles del partido.

¡Vamos arriba Uruguay!