publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 15:59

Japón nos quitó el invicto pero no la ilusión

La selección uruguaya de fútbol universitario cerró su participación en el Grupo “B” de las Universíadas de Taipei con derrota con Japón y ahora se vendrá Rusia.

En su tercera aparición en Taipei, La Celeste universitaria cayó 2-1 ante Japón, que se quedó con el primer lugar del Grupo “B” con pleno de triunfos ya que ganó los tres encuentros que disputó.

El equipo de Alejandro Heguy salió a la cancha con varios cambios teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, las altas temperaturas, la humedad y sobre todo, que el pasaje a cuartos de final ya estaba asegurado.

Tras el pitazo inicial del árbitro uzbeco Sherzod Kasimov, Japón salió decidido a adueñarse de la pelota y consiguió porque tuvo la posesión, algo que se extendió a lo largo del encuentro y que ayudó a que los nipones llegaran al gol.

Fue así que a los 29’, Seiya Nakano de penal abrió el marcador y con ese 1-0, Japón se fue al descanso en ventaja ante un equipo uruguayo que había tenido en Martín Musetti en el delantero más activo, generado algunas chances de peligro.

En el complemento, cuando Uruguay echaba el resto ya que la ventaja era mínima, Japón pegó en un momento justo y a los 49’, Reo Hatate puso el 2-0 con el que los asiáticos comenzaban a liquidar el encuentro.

Pero si hay algo que tiene Uruguay y sobre todo este grupo de jugadores es que no se da por vencido tan fácil. Heguy movió el banco, le dio ingreso a Martín Oyenard y el goleador fue el encargado de poner a La Celeste universitaria en partido anotando el descuento a los 85’ luego de haber entrado a la cancha a los 58’.

Uruguay le apedreó el rancho a Japón en el cierre del partido, hizo el desgaste, pero el resultado no se movió: los nipones se quedaron con el 2-1 y el primer lugar del Grupo “B” que además tuvo el triunfo de Canadá sobre Malasia por 2 a 1.

Japón le quitó el invicto a Uruguay pero no la ilusión, porque ahora los celestes jugarán los cuartos de final este viernes a partir de la hora 8:30 de nuestro país ante Rusia, ganador del Grupo “C” que viene de aplastar a Estados Unidos por 8 a 0.

Para ver cómo está el torneo de fútbol de Taipei 2017, hacé click aquí.

Adjuntamos los detalles del encuentro.