publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 10 de Agosto de 2017 15:04

Los celestes ya tienen el Pabellón Nacional

La Secretaría Nacional del Deporte le entregó el Pabellón Nacional a la delegación de la Liga Universitaria de Deportes que viajará a las Universíadas de Taipei.

El salón de actos de la Presidencia de la República fue el escenario para que la Secretaría Nacional del Deporte (SND) le entregara a la delegación universitaria el Pabellón Nacional con motivo de la participación de estos atletas en la edición número 29 de las Universíadas que se llevarán a cabo del 19 al 30 de agosto en Taipei.

El Profesor Alberto Espasandín en representación de la SND encabezó la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Esc. Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria de Deportes, y el Esc. Carlos Tagliaferro, Neutral de este organismo.

Precisamente fue Tagliaferro quien comenzó la oratoria y dijo que “representar a Uruguay es lo más grande que le puede pasar a un deportista y ellos lo van a saber disfrutar como nadie”.

El presidente Jakob, por su parte, resaltó la cuarta presencia consecutiva de la natación uruguaya en las Universíadas y remarcó el esfuerzo de todos los deportistas: “Estos muchachos trabajan, estudian, entrenan y juegan. Hicieron un gran esfuerzo para prepararse y llegar de la mejor manera a este evento del que siempre formamos parte, ya sea por quedar entre los mejores o porque nos invitan, ya que nuestras delegaciones siempre tienen un comportamiento ejemplar”.

Espasandín, previo a hacer la entrega del Pabellón Nacional, habló de la importancia de la Liga Universitaria en la vida del deporte uruguayo: “Es una de las organizaciones con más deportistas inscriptos y para nosotros eso significa mucho. Además viajan a las Universíadas que son el evento más importante del deporte universitario a nivel mundial y eso jerarquiza aún más el desafío”.

La delegación uruguaya viajará este sábado a la hora 12:00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y luego de varias escalas, llegará a Taipei el lunes para comenzar la disputa de las Universíadas el sábado 19 de agosto.

Selección universitaria de fútbol

Juan Pablo Marsicano, Martín Tejera, Mathías Álvarez, Agustín Ananía, Fernando Chacón, Ignacio Christophersen, Martín Courtoisie, Rodrigo Espinosa, Guillermo Garella, Juan Manera, Martín Musetti, Rodrigo Nogueira, Martín Oyenard, Diego Rodríguez, Nicolás Rodríguez Ramos, Nicolás Rodríguez Sánchez, Pablo Sasiaín, Javier Tais, Guzmán Telesca, Diego Theodosopoulos.

Entrenador: Alejandro Heguy

Ayudante técnico: Rodolfo Trullen

Preparador físico: Luis Salsamendi

Delegado: Marcelo Buquet

Médico: Juan Carlos García

Selección universitaria de natación

Carolina Cazot, Pedro Chiancone y Andy Frank.

Entrenador: Jorge Gnazzo.

Oficiales de la delegación

Julio Jakob y Carlos Tagliaferro.

 

Mirá las fotos del evento en nuestra Página de Facebook.