publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 17 de Julio de 2017 12:16

Otro amistoso de La Celeste

Fotos: Asociación Uruguaya de Fútbol Fotos: Asociación Uruguaya de Fútbol

La selección uruguaya de fútbol universitario disputó un nuevo amistoso en medio de la preparación para las Universíadas de Taipei, China. Te contamos más detalles. 

El equipo que dirige Alejandro Heguy enfrentó a la selección Sub 18 de Uruguay el sábado en el Complejo Celeste en un partido que tuvo dos tiempos de 35 minutos cada uno.

La primera mitad terminó igualada sin goles, mientras que en el segundo tiempo, La Celeste universitaria se puso en ventaja, pero en el final y gracias a un penal, los chicos Sub 18 lo empataron y el encuentro terminó 1-1.

El entrenador de la selección universitaria contó que “por un tema logístico de que los jueces estaban utilizando la cancha sintética por unas pruebas de FIFA, jugamos en la cancha 4 del Complejo Celeste que estaba espectacular”.

En cuanto al juego, Heguy explicó que “en líneas generales controlamos al rival y volvimos a tener situaciones claras de gol. Nos da la sensación desde afuera que ejercemos un buen control sobre el rival como lo hicimos en otros amistosos y llegamos con peligro, por eso estamos contentos y muy conformes”.

En la jornada de este martes, la selección universitaria volvió a entrenar en el Complejo Celeste y esta vez sí lo hizo en la cancha sintética. “Es bueno remarcar el apoyo que siempre tenemos por parte de la gente del Complejo Celeste que nos apoya y tiene la cancha a disposición”, contó Heguy.

Tras este amistoso del sábado, Uruguay volverá a jugar este miércoles frente a la Cuarta División de Danubio en el Complejo Del Campo, el 26 de julio la selección viajará a Pan de Azúcar para jugar allí otro partido, el sábado 29 el rival será Fénix y el domingo 30, Racing.

Por último, el sábado 5 y el jueves 10 de agosto, la selección uruguaya universitaria tendrá las últimas dos prácticas en el Complejo Celeste antes de viajar a las Universíadas de Taipei.

El entrenador del equipo sigue demostrando la confianza en sus jugadores y cerró diciendo que “hasta ahora el balance es muy positivo, los gurises están manejando bien el sistema y por momentos hacemos transiciones rápidas y manejamos variantes de pelota quieta para lastimar al rival y también para defender por esa vía que siempre es importante. Estamos contentos, ya va quedando menos y estamos ultimando detalles para no dejar nada librado al azar. Tenemos las pelotas con las que vamos a jugar allá, estamos entrenando muy bien y después veremos cómo nos va en Taipei, pero tenemos las mejores expectativas”. 

 

Mirá las fotos en la Fanpage de la Selección Uruguaya de Fútbol: