publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 06 de Julio de 2017 20:58

La Liga presente en Kazán

La ciudad que albergó en 2013 las Universíadas de la Federación Internacional del Deporte Universitario, es sede por estos días de la Academia de Líderes de Voluntariado Deportivo y la Liga dice presente. Te contamos más detalles.

Desde el 2 y hasta el 8 de julio, se está desarrollando en la ciudad de Kazán, Rusia (sede de la Universíada de Verano 2013), la Academia de Líderes de Voluntariado Deportivo, organizado por la FISU, Federación Internacional del Deporte Universitario.

La ceremonia de apertura contó con la participación del Presidente y Secretario General de FISU, Oleg Matytsin y Eric Saintrond y también de Rustam Minnikhanov, Presidente de la República de Tartaristán.

Las actividades formativas incluyeron ponencias de organizadores de la Universíada de Kazán, capacitaciones por parte de WADA, la agencia mundial anti-dopaje, talleres de gestión de voluntariado deportivo a cargo de responsables del voluntariado de la Universíada de Belgrado y de la organización Kazan Volunteers. Más de 100 jóvenes de 91 países están participando de este evento.

Joaquín Mones, fue el elegido por la Liga Universitaria de Deportes para representar a  su país en dicho evento.  Joaquín es actualmente responsable del Voluntariado en la Universidad Católica del Uruguay y fue encargado de Voluntarios en la Regata de Clasificación Olímpica de Remo para Nanjing 2014 y el Campeonato Sudamericano Master de Remo 2017. También participó como voluntario en la pista de remo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la sesión para jóvenes participantes de la Academia Olímpica Internacional, en Grecia, en 2011.

Esta instancia es una oportunidad invaluable de aprender sobre experiencias de voluntariado  de expositores de alto nivel, así como de mis compañeros y sus diferentes culturas. Mi deseo ahora es aplicar los conocimientos adquiridos en el voluntariado deportivo en el Uruguay” dijo Joaquín Mones.

La ceremonia de clausura del evento será el sábado 8, donde los participantes más destacados serán incorporados al equipo de FISU para la Universíada de Taipei, a desarrollarse entre el 19 y el 30 de agosto, donde competirán deportistas de la Liga Universitaria de Deportes en fútbol y natación, representando a Uruguay.