publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 30 de Junio de 2017 18:05

Con la mirada en Taipei

La selección universitaria de fútbol se prepara para su participación en la edición número 29 de las Universíadas que se celebrarán en agosto en Taipei. Te contamos algunos detalles de La Celeste.

De cara a lo que será una nueva participación de Uruguay en las Universíadas organizadas por FISU, la selección que dirige Alejandro Heguy sigue preparándose para esta importante cita deportiva que se desarrollará entre el 19 y el 30 de agosto en Taipei.

En tal sentido, el plantel que desde ayer tiene a 22 jugadores ya que se hizo el penúltimo corte, viene jugando una serie de amistosos en canchas de césped sintético ya que sobre esta superficie serán los partidos en Taipei.

Los futbolistas desafectados en la jornada de ayer fueron Federico Suaya (La Mennais), Andrés Ferreira (Nacional), Bruno Sarasúa (Defensor Sporting), Martín Bince (Tenis El Pinar), Nicolás Correa (Independiente) y Gonzalo Curbelo (Independiente).

"La verdad que fue una lástima el corte, pero son desafíos a los que nos enfrentamos permanentemente en este tipo de procesos y sinceramente debo destacar la actitud de los jugadores", contó el entrenador Alejandro Heguy, quien viene trabajando junto a Rodolfo Trullen como ayudante de campo y Luis Salsamendi como preparador físico.

El técnico celeste hizo hincapié en la adhesión de los futbolistas y explicó que "en ningún momento hubo rencor ni enojo, sino que todo lo contrario, están muy agradecidos por la chance que se les dio y por suerte ellos son parte de este proceso, por lo que van a seguir estando en la órbita de las selecciones uruguayas universitarias".

Uruguay ya jugó una serie de amistosos frente a la Cuarta División de Nacional, a la que enfrentó este miércoles en la cancha sintética de Los Céspedes y antes tuvo otros encuentros en el Complejo Celeste (también en cancha sintética) ante Ideal de Santa Rosa.

Ahora, el miércoles que viene el rival será la Tercera División de Nacional en Los Céspedes y luego, el 12 de julio, la celeste universitaria enfrentará a la selección Sub 18 de Uruguay en el Complejo Celeste.

"Venimos muy bien y estamos muy conformes con el grupo de jugadores. Los futbolistas tienen una muy buena comunión entre ellos y también con nosotros. Tienen muchas ganas de entrenar y eso nos lleva a todos los integrantes del cuerpo técnico a mejorar día a día, a esforzarnos más, porque ellos también lo hacen", expresó el técnico que además de ser entrenador es psicólogo. 

Heguy remarcó que la selección viene entrenando muy bien ya que desde la semana pasada el régimen cambio y ahora las prácticas son cuatro veces a la semana: "Los jugadores están con nosotros cuatro veces pero además juegan los fines de semana con sus equipos. Vamos a llegar de la mejor manera a un evento de muchísima importancia en el que tenemos muchas expectativas". 

El entrenador celeste, quien ya tiene experiencia como jugador de Universíadas ya que fue parte de la selección en 1991 en Inglaterra, donde Uruguay obtuvo el cuarto puesto (en ese plantel estaba también su actual ayudante de campo Rodolfo Trullen), dijo que el objetivo es claro: "Primero vamos con la cabeza en pasar la serie y luego sí, queremos arriesgar para llegar lo más lejos posible y meternos entre los cuatro mejores del torneo".