publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 05 de Mayo de 2017 00:54

Así festejamos nuestros 103 años de vida

La Liga Universitaria de Deportes festejó sus 103 años en el Museo del Fútbol. La Liga Universitaria de Deportes festejó sus 103 años en el Museo del Fútbol. Foto: Carolina Passeggi.

La Liga Universitaria de Deportes celebró sus 103 años de vida en el Museo del Fútbol con la presentación de nuevos proyectos y varios homenajes. Te contamos los detalles.

El miércoles 3 de mayo la Liga Universitaria de Deportes cumplió 103 años y el Museo del Fútbol fue el escenario para celebrarlo.

En la ocasión, las autoridades de la Liga encabezadas por su presidente, el Esc. Julio Jakob, comenzaron el acto denominando a la Temporada 104 de fútbol universitario como “100 Años de la Cumparsita” debido a la estrecha relación que existió entre la fundación de la Liga y la creación de uno de los tangos más reconocidos del Uruguay.

Acto seguido, Jakob presentó el fideicomiso para el fortalecimiento de las instituciones afiliadas que podrán hacer uso de este beneficio para la crecer en infraestructura deportiva.

En tal sentido, Gonzalo Sapriza del Club Universidad Católica, contó la experiencia de su institución que ya hizo uso del fideicomiso en diferentes obras de su campo deportivo.

"Estamos muy contentos de poder firmar este fideicomiso que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la historia de la Liga. Gracias al esfuerzo y al trabajo de mucha gente hoy podemos ofrecer este beneficio y ahora solo resta que los clubes puedan llevar a cabo sus sueños como también los venimos llevando a cabo nosotros en la Liga", dijo el Esc. Julio Jakob.

Por otra parte, el Dr. Carlos Voituret, Secretario de la Liga Universitaria de Deportes, presentó en sociedad el proyecto polideportivo que la Liga tiene a futuro con el usufructo de un predio ubicado en Carrasco, donde primero se construirá la sede de la institución y una cancha de fútbol 11 y vestuarios, para luego continuar con las obras que desembocarán en un gimnasio polideportivo,  una piscina, un local de concentración, canchas de tenis y un espacio para actividades en la arena.

En la mesa, Jakob y Voituret estuvieron acompañados del Profesor Daniel Leites, Director de Deportes de la Intendencia de Montevideo, y del Dr. Alfredo Etchandy, Subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte.

“Quiero felicitar a la Liga por sus 103 años de vida y también por seguir apostando al deporte, desde lo social y lo institucional, porque doy fe que miles de deportistas se movilizan a través de las actividades que tan bien le hacen a la sociedad”, dijo Leites.

Etchandy por su parte, recordó la importancia de la Liga en el deporte uruguayo expresando que “a lo largo de su historia la Liga ha contribuido a la formación primero de deportistas y también de personas y eso deja una huella muy importante en la sociedad”.

Por último y como cierre del festejo protocolar, la Liga Universitaria de Deportes homenajeó a Diego Forlán, uno de los más destacados futbolistas uruguayos de toda la historia, quien tuvo su pasaje por el Carrasco Lawn Tennis y que luego brilló en el deporte profesional.

“Recuerdo que en Primera no llegué a jugar, solo estuve en el banco de suplentes, pero sí lo hice en juveniles y la Liga me dejó cosas muy importantes, valores, aprendizajes y sobre todo un grupo de amigos que aún se sigue juntando con el paso del tiempo”, expresó Forlán, quien recibió una plaqueta por su destacada trayectoria como futbolista profesional.

Luego llegó la interpretación musical de una pareja que bailó La Cumparsita para todos los presentes que posteriormente compartieron junto a nosotros un brindis para cerrar el festejo de los 103 años de vida de la Liga Universitaria de Deportes.

Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.