publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 04 de Abril de 2017 18:33

“Un equipo adentro y afuera de la cancha”

El básquetbol masculino también dijo presente en el intercambio internacional en Buenos Aires y el equipo de Leonardo Pais regresó invicto de Argentina.

La selección uruguaya de básquetbol masculino universitario también participó del intercambio internacional de la Liga en Buenos Aires y se trajo cuatro triunfos de la vecina orilla.

“Estuvo muy bueno porque nos sirvió para tener una instancia más de competencia internacional, algo que el básquetbol no tiene mucho a nivel sudamericano en FISU y por eso es bueno poder aprovechar estos torneos”, expresó el entrenador Leonardo Pais.

La última competencia fuera de fronteras que había tenido La Celeste fue en la Copa Unisinos de Brasil en octubre y ahora, el año comenzó con otro sabor para este seleccionado.

“La verdad que los jugadores que se sumaron al plantel lo hicieron de muy buena manera y en el poco tiempo que tuvimos para preparar este intercambio entendieron muy bien los cinco, seis conceptos que intentamos inculcarles para el juego en equipo”, contó Pais.

Por otra parte, el técnico celeste resaltó que “fuimos un equipo con todas las letras, adentro y afuera de la cancha, porque hubo muy buena onda no solo en lo deportivo ya que si alguno quería ir a dar una vuelta, íbamos todos y si se salía a cenar, también iba todo el plantel y eso en este tipo de experiencias suma y mucho”.

Del plantel que había viajado a la Copa Unisinos solo repitieron el capitán Sebastián Corrado, Juan Guerra, Nicolás Dolhagaray e Ignacio Zubiaga.

“Jugamos cuatro partidos y los ganamos los cuatro. Mostramos un muy buen nivel de básquetbol ante equipos que están jugando permanentemente torneos en Argentina y eso nos dejó muy contentos”, remarcó el entrenador.

Los 11 jugadores que defendieron a La Celeste universitaria en Buenos Aires fueron Avedis Maroukian, Carlos Couste, Carlos Elhordoy, Juan Guerra, Pedro Simone, Nicolás Santini, Guido Fernández, Ignacio Zubiaga, Nicolás Altalef, Nicolás Dolhagaray y Sebastián Corrado.

Los resultados de Uruguay

Viernes 31 de marzo

Uruguay 79 – 67 Club Banco Provincia de Buenos Aires

Sábado 1º de abril

Uruguay 70 – 68 Universidad Nacional de La Matanza

Uruguay 65 – 40 Universidad 3 de Febrero

Uruguay 78 – 56 Universidad Nacional de José Clemente Paz 

 

Los planteles de Uruguay y la Universidad Nacional de La Matanza tras el partido.