publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 04 de Abril de 2017 08:34

“Mostramos un muy buen nivel”

La selección uruguaya de hockey femenino sobre césped tuvo su primera instancia de competencia bajo las órdenes de Marcelo Reineri y fue en un intercambio internacional en Buenos Aires, Argentina.

Entre viernes y domingo, La Celeste dijo presente en la capital argentina y el hockey compitió jugando seis encuentros con cinco triunfos y un empate con un total de 29 goles a favor y solamente 3 en contra.

“Fue una muy buena experiencia, sobre todo por el nivel mostrado por las chicas. Si bien algunas faltaros por estudios o compromisos laborales, las que viajaron lo hicieron muy bien y superaron nuestras expectativas ya que mostramos un muy buen nivel”, explicó el entrenador Marcelo Reineri.

Esta fue la primera instancia de competencia de la selección uruguaya universitaria bajo las órdenes de Reineri, quien trabaja junto a Rodrigo Cabrera como entrenador de arqueras y Mathías Fojo como ayudante. Al viaje a Buenos Aires también se sumó Katherina Tabó como coordinadora.

El proceso que tiene a Reineri al frente comenzó el 18 de febrero con la citación de 30 jugadoras y de ahí en más el cuerpo técnico fue conformando el plantel para este intercambio internacional.  “Tuvimos varias prácticas y la verdad que estamos muy conformes en cómo captaron nuestra idea de juego que es ofensiva. La apuesta es salir a atacar al rival y en Buenos Aires sabíamos que íbamos a tener partidos difíciles, pero las chicas sorprendieron con su nivel, tato las titulares como las que entraron en el transcurso de los encuentros porque nunca se notó quiénes eran titulares y suplentes”, contó el DT celeste.

“Otro punto a destacar fue la rápida adaptación de las jugadoras a la cancha de agua y también el haber compartido el viaje con la selección de básquetbol masculino que nos apoyó en todo momento y además, nos contó de otras experiencias internacionales anteriores, algo que dejó a las chicas muy enganchadas pensando en el futuro porque siempre es bueno tener instancias de competencias”, cerró diciendo Reineri.

La selección uruguaya de hockey femenino estuvo integrada por Josefina Barreiro, Paula Amondarain, Romina Ferrari, Paula Pereyra, Micaela Rodríguez, Valentina Vernassa, Florencia Barnada, María Eugenia Burgos, Valentina Franco, Camila Cebreiros, Agustina Vidal, Agustina Pareja, Valentina Machín, Fiorella Caprio, María Cecilia Ottonelli, Jessica Bruno, Milagros Layerle, Stephanie Meldazis, Manuela Andrada, María José Faral y Mayte De María.

Los resultados de Uruguay

Viernes 31 de marzo

Uruguay 8 – 0 Universidad de Luján

Uruguay 0 – 0 Universidad de la Matanza

 Uruguay 4 – 2 Universidad 3 de Febrero

Sábado 1º de abril

Uruguay 5 – 0 Universidad José C. Paz

Uruguay 6 – 1 Universidad 3 de Febrero

Domingo 2 de abril

Uruguay 6 – 0 La Salle

 

Las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección femenina de hockey universitario.