publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 03 de Abril de 2017 07:59

¡Uruguay fue bronce en Brasil!

La selección uruguaya de handball femenino universitario le dio otra alegría a la Liga: se trajo la medalla de bronce de los Beach Games 2017.

Coronando otra muy buena actuación en la arena y a nivel internacional, la selección uruguaya de handball femenino universitario se subió al podio en los Beach Games 2017 que se disputaron en Maceió, Brasil.

El equipo dirigido por Carolina Rial y Valeria Kuzel venció a Chile el sábado por la mañana y se quedó con la medalla de bronce en tierras norteñas, donde ya había conseguido el oro en 2015.

El camino de La Celeste en los Beach Games 2017 de Maceió había comenzado con derrota 2 sets a 0 ante UNINASSAU, pero luego venció a Chile por idéntico marcador.

En el tercer encuentro, Uruguay cayó con UNIPE de Brasil, un duro equipo con jugadoras campeonas del mundo en beach handball y eso determinó que las chicas jugaran por el bronce.

En ese partido por el tercer lugar, apareció nuevamente la garra charrúa y La Celeste ganó 2-0 frente a Chile con parciales de 30-14 y 20-16 para subirse al podio.

Las jugadoras que formaron parte de este plantel orientado por Rial y Kuzel fueron Carolina Calvo, Pilar Dibarboure, Camila Palomeque, Ana Benia, Nuria Justo, Florencia Lachaise, Mikaela Feher, Agustina Echevarriarza y Carolina Giménez.

¡Felicitaciones, chicas! 

 

Uruguay y UNIPE, campeones de los Beach Games en 2015 y 2017, respectivamente.