publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 17 de Marzo de 2017 12:58

El hockey sigue creciendo y arranca un gran año

Con la presencia de 30 equipos y dos divisionales, este viernes se pondrá en marcha una nueva temporada del Torneo Anual de hockey femenino universitario. Repasamos todos los detalles.

El hockey femenino universitario sigue creciendo y hoy comenzará una nueva temporada con 30 equipos, 12 en la Divisional “A” y 18 en la “B”. Los partidos se jugarán entre viernes de noche, sábados y domingos.

Para este 2017 fueron siete los equipos que se incorporaron al hockey de la Liga Universitaria: San Agustín, Náutico, Tabaré, Arquitectura Jrs., Old Brendan’s, Jesús María, Círculo de Tennis de Montevideo y Yaguarí.

Divisional “A”

La categoría de privilegio tendrá la presencia de 12 equipos y se jugará en las canchas de Old Ivy, Náutico de Carrasco y Punta Gorda y Saint Brendan’s.

Los participantes: Scuola Italiana, Old Ivy, Carrasco Polo, Champagnat, Tabaré, Deportivo Mitre, Universidad de Montevideo Jrs., Limburgo, Universidad de Montevideo, Las Águilas, Los Ceibos y Deportivo Morón.

El Torneo Apertura se jugará a una rueda todos contra todos con 11 fechas y un total de 66 partidos consagrándose campeón el equipo que sume más puntos. Mismo régimen tendrá el Torneo Clausura.

Torneo Universitario 2017

Para la definición de la temporada, si el campeón Anual difiere del mejor del Torneo Apertura y del Torneo Clausura, se disputará entre los campeones del Apertura y Clausura el derecho a una Final Anual con el campeón Anual por el “Torneo Universitario 2017”. En cada caso se definirá mediante un único partido.

Si el campeón Anual es igual al del Apertura o Clausura se  definirá el “Torneo Universitario 2017” mediante Play Off al mejor de tres partidos en el que el doble campeón iniciará la serie 1 a 0 arriba.

Por otra parte, habrá tres descensos que se determinarán por la Tabla Anual, es decir, los tres últimos equipos de la sumatoria de puntos entre Torneo Apertura y Clausura jugarán la próxima temporada en la Divisional “B”.

NOTA:   En caso de igualdad de puntos para definir posiciones se  consideraran los siguientes criterios:

1.        Diferencia de goles.

2.        Goles a favor.

3.        Resultado entre ellos (en la fase respectiva que se esté definiendo)

4.        Sorteo.

 

Carrasco Polo, campeón del Torneo Anual en la temporada 2016.

 

Divisional “B”

El ascenso del hockey universitario tendrá a 18 equipos en escena en la temporada 2017 y también se jugará en las canchas de Old Ivy, Náutico y Old Brendan’s.

Los participantes: Club Universidad Católica, Arquitectura Jrs., Náutico de Carrasco y Punta Gorda, Pre Universitario, Escuela y Liceo Francés, Centro Gallego, Colegio Inglés, Jesús María, Olimar, Urunday Universitario, San Agustín, Círculo de Tennis de Montevideo, Scuola Palermo, Gomensoro, Deportivo Chozón, Yaguarí, Old Brendan’s, Seminario.

El Torneo Anual tendrá desde el inicio un Clasificatorio con 17 fechas y un total de 153 partidos en la modalidad de todos contra todos y de ahí saldrán los equipos que jugarán las Copas de Oro y Plata.

Copa de Oro

De acuerdo a la ubicación obtenida en el Torneo Clasificatorio los equipos ubicados del primero al octavo lugar jugarán la Copa de Oro en la modalidad de playoffs.

Se disputarán cruces de cuartos de final, seminales y tercer  puesto y final, siempre al mejor de dos partidos, considerando:

1-      Puntos (en caso de empate).

2-      Diferencia de goles (en caso de empate)

3-      Penales (Shoot out) 

Observaciones: De acuerdo a resolución de Asamblea de Inicio de la Divisional A (Miércoles 22.02.17), se determinó un tercer descenso – ascenso que se determinará en los encuentros para dirimir el tercer (3º) puesto

Copa de Plata (Permanencia)

De acuerdo a la ubicación obtenida en el Torneo Clasificatorio los equipos ubicados del Noveno (9º) al Décimoctavo (18º) lugar disputarán la Copa de Plata - Permanencia.-

Primera Fase

Considerando las posiciones obtenidas en el Torneo Clasificatorio, se conformaran dos series denominadas Serie 1 y Serie 2. Las mismas se integrarán por cinco equipos sembrados bajo el criterio de pares e impares.

  • Serie 1: 9º;11º;13º15º;17º
  • Serie2: 10º;12º;14º;16º; 18º

La modalidad de juego será una rueda en cada serie iniciando todos los equipos con puntaje cero (0).

Observaciones: los equipos ubicados en el último lugar de cada serie serán considerados descendidos en caso de conformarse la Divisional C en la temporada 105 – 2017.-

Segunda Fase

Luego de diputada la Primera Fase y de acuerdo a la ubicación obtenida los equipos ubicados del primero (1º) al cuarto (4º) lugar en cada una de las series disputarán la Copa de Plata – Título

Modalidad: Play Off al mejor de un partido y en caso de empate en tiempo reglamentario definición por Shoot out

Cuartosde Final

A: 1º (S1) vs 4º (S2)

B: 2º (S1) vs 3º (S2)

C: 1º (S2) vs 4º (S1)

D: 2º (S2) vs 3º (S1)

Observaciones: Los equipos perdedores en cada uno de los cruces, serán equipos considerados descendidos para la Temporada 105 – Año 2017.-

Semifinales

Y: Ganador “A” vs Ganador “D”

Z: Ganador “B” vs Ganador “C”

Observaciones: Los equipos ganadores jugarán por el título (Copa de Plata) y lograrán la permanencia en la Divisional B.

Tercer Puesto

Perdedor “Y” vs Perdedor “Z” (Definirán tercer y cuarto puesto para determinar ubicaciones en base a la cantidad de Instituciones Inscriptas).

FINAL COPA DE PLATA

Ganador “Y” vs Ganador “Z”

 

Deportivo Mitre, el mejor de la Divisional "B" en 2016.