publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 02 de Marzo de 2017 20:09

Urunday de América

Urunday de América Foto: archivo Carlos José Scaglioni
Ayer se cumplieron 30 años de la obtención de la Copa Libertadores Universitaria por parte de la añosa institución del Prado.
Un 1º de marzo de 1987 Urunday Universitario se proclamaba campeón de la primera edición de la Copa Libertadores Universitaria, uno de los mayores logros deportivos  de un club universitario uruguayo a nivel internacional.
 
El torneo, organizado por la entonces novel Confederación Sudamericana del Deporte Universitario (COSUD) en nuestro país, contó con la participación de los equipos campeones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. 
 
Urunday Universitario, campeón del torneo local de nuestra Liga Universitaria y de gran campaña en la copa internacional, ganó merecidamente un lugar en la final que se jugaría el 1º de marzo de 1987 en el emblemático Estadio Centenario. En un partido disputado ante el equipo campeón de Paraguay, los del Prado se impusieron 4 a 1 y levantaron la Copa ante a un estadio que celebraba la obtención de la primera Libertadores Universitaria.
 
A 30 años del título, queremos felicitar a los protagonistas de aquella gesta y a todos los que formaron y forman parte de una institución tan querida como Urunday Universitario, ¡salú!
 
Homenajeados
 
El miércoles 15 de marzo el club Urunday Universitario homenajeará al plantel campeón con una cena acorde al tamaño del logro obtenido.
 
Agradecimiento
 
Agradecemos a Carlos José Scaglioni por la información y fotografía.