LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Martes, 22 de Noviembre de 2016 01:54

El gran año de Deportivo Mitre

El hockey de la Liga Universitaria está en etapas definitorias y este fin de semana, Deportivo Mitre coronó una gran temporada al consagrarse campeón de la Divisional “B”.

El domingo fue un día de fiesta para Deportivo Mitre, que no le dio opciones a Universidad de Montevideo Jrs., ganó por penales australianos y se quedó con el título Anual de la Divisional “B”.

Es que Mitre llegaba con ventaja deportiva tras haberse quedado con el Torneo Apertura y la Tabla Anual, por lo que Universidad de Montevideo Jrs. debía ganar sí o sí para estirar la definición.

En tiempo reglamentario el encuentro terminó igualado 1-1 en el complejo deportivo de Ivy Thomas. Natalia Cronembold convirtió el 1-0 para Mitre en el inicio del partido, mientras que Rosina Zaffaroni puso la igualdad cerca del final para “UM”.

Eso llevó a que el partido se definiera por penales australianos y en esta instancia, Fiorella Caprio fue la gran figura atajando en cuatro oportunidades para que Deportivo Mitre se quedara con la victoria y también con el título de campeón Anual de la Divisional “B” del hockey universitario.

Ahora, tanto Mitre como “UM” Jrs. serán los equipos que jugará la próxima temporada en la Divisional “A” ya que consiguieron el ascenso. ¡Felicitaciones!

Se viene la final de la “A”

En la Divisional “A”, Las Águilas, que habían sido campeonas del Torneo Apertura, vencieron a Deportivo Morón, el mejor del Clausura, por 3-1 con goles de Romina Rossito y Manuela Andrada en dos oportunidades, mientras que Juliana Carrau anotó para Morón.

Con ese resultado, Las Águilas se clasificaron a la final Anual en la que se medirán con Carrasco Polo, equipo que terminó siendo el mejor clasificado de la Tabla Anual. Este encuentro se jugará el próximo domingo.