LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Domingo, 23 de Octubre de 2016 22:16

El final fue con mucha alegría

La Liga Universitaria de Deportes tuvo una muy buena actuación en la edición número 29 de la Copa Unisinos de Brasil. La delegación obtuvo cuatro medallas y acá repasamos los detalles.

En la última jornada que se disputó ayer en la ciudad de Sao Leopoldo, las selecciones que representaron a la Liga en este torneo ganaron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

La actividad de la Copa Unisinos había comenzado el jueves en Sao Leopoldo bajo la organización de la Universidade do Vale do Rio Sinos que cuenta con un espectacular y muy confortable complejo deportivo que albergó a 11 disciplinas.

La selección de fútbol Sub 21, la de básquetbol masculino, la de handball femenino y las de futsal en ambas ramas además de la presencia de un competidor en ajedrez, conformaron la delegación de la Liga en este certamen.

LOS LOGROS CELESTES

En fútbol, Uruguay volvió a quedarse con la medalla de oro por tercer año consecutivo tras ganar un partidazo. El equipo que dirigen Alejandro Heguy y Joaquín Casales derrotó por 1-0 a Feevale en la final con un tanto de Gonzalo Curbelo, el mejor jugador del torneo y goleador con seis conquistas en cinco partidos disputados.

El equipo celeste jugó cinco encuentros, ganando cuatro y empatando solamente uno para levantar la copa de manera invicta nuevamente en Sao Leopoldo.

Por otra parte, Aram Chamlian, quien ganó el Torneo Anual de Ajedrez y se ganó el derecho a representar a la Liga en esta disciplina, fue segundo en la jornada única y se quedó con la medalla de plata.

Con la presea de plata también volverá a Montevideo la selección uruguaya de básquetbol universitario dirigida por Leonardo País, que en un torneo que se jugó en régimen de todos contra todos, culminó segunda.

Este domingo, en la última jornada de la Copa Unisinos, Uruguay venció primero a Feevale por 50 a 45 y en su última presentación derrotó a la Universidad Federal do Rio Grande do Sul en cifras de 39 a 35 para quedarse con la medalla de plata.

El handball femenino también le regaló una alegría a la Liga. La selección que dirigen Carolina Rial y Valeria Kuzel fue medalla de bronce tras ganarle el partido por el tercer puesto a UFRJ en cifras de 20-13 y redondear una muy buena actuación en la Copa Unisinos.

El futsal, tanto en la rama masculina como en la femenina, no logró avanzar a la lucha por las medallas. De todos modos, vale la pena rescatar el esfuerzo de las chicas que tuvieron su primer torneo en el proceso que está llevando a cabo el entrenador Andrés Izquierdo, mientras que los varones, quedaron eliminados en cuartos de final por penales en una dramática definición.

Desde acá saludamos a toda la delegación y felicitamos a los deportistas por sus destacadas actuaciones no solo dentro, sino también fuera de las canchas. 

 

Para el recuerdo. La delegación de la Liga Universitaria de Deportes en la Copa Unisinos 2016 en Sao Leopoldo.

Balón Oficial 2019

Balón Oficial 2019

Redes Sociales

Redes SocialesRedes Sociales
Calendario 2017

boton Pretramit

Se recomienda el uso de  chrome o mozilla.

Ficha mdica_banner