LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Martes, 09 de Agosto de 2016 20:41

Se definió el Apertura

El hockey ya tiene a sus primeros ganadores.
El fin de semana se jugaron los partidos correspondientes a la fecha número 11 del torneo Apertura de Hockey, la última que restaba disputarse de la primera parte del campeonato.
 
En la Divisional “A” las miradas estaban puestas en el partido Las Águilas vs Universidad de Montevideo, ya que ambos equipos llegaban con chances de quedarse con el Apertura. UM, campeón anual de 2015 que lideraba la tabla con 23 puntos, se enfrentaba a su escolta Las Águilas (21 puntos) sabiendo que tanto la victoria como el empate le darían la copa.
 
En un partido reñido en el que ambos equipos sabían lo que se jugaban, el marcador lo abrió Nadia Coleff a los 18 minutos para darle el triunfo parcial al equipo de Las Águilas. Las del Parque Batlle no bajaron los brazos y 4 minutos más tarde lograron el empate en las manos de Agustina Raffo, para irse al entretiempo con un parcial de 1 a 1. Con este resultado UM se quedaba con el Apertura, pero a los 3 minutos del segundo tiempo Coleff volvió a marcar para poner el 2 a 1 definitivo y darle la copa a las de Atlántida.
 
¡Felicitaciones a ambos equipos!
 
Las Águilas
 
Las Águilas: campeón del Apertura de la Divisional “A”. 
 
En la Divisional “B” los equipos que llegaban con chance eran dos: Deportivo Mitre, que lideraba la tabla con 21 puntos y enfrentaba a PREU como local y el conjunto de Olimar que lo seguía de cerca con 20 y cerraba su participación de visitante con Universidad de Montevideo Jrs.
 
En el primer encuentro, disputado a las 16.30 del sábado en cancha de Old Ivy, Olimar venció con un ajustado 1 a 0 a UM Jrs. y de esa manera se mantenía en carrera por el Apertura, a la espera del resultado del encuentro que Deportivo Mitre disputaría a las 21 hs con PREU. Mitre supo manejar esa presión y logró desplegar el juego que venía desarrollando durante todo el torneo, para quedarse con la copa del Apertura luego de imponerse 2 a 0 al equipo de PREU. Los tantos los convirtieron Daniela Cronembold y Micaela Rodríguez.
 
Deportivo Mitre
 
Deportivo Mitre: Campeón del Apertura de la Divisional “B”. 
 
El próximo fin de semana comienza una nueva historia: se juega la Fecha 1 del Clausura, torneo en el que se repite el fixture del Apertura con las localías invertidas. ¡Mucha suerte a todos los equipos!