LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Domingo, 06 de Diciembre de 2015 00:27

Un día histórico para la Liga

Los Beach Games de Aracaju, Brasil, se cerraron con un saldo histórico para la Liga Universitaria de Deportes: dos medallas de oro, las primeras en una competencia organizada por FISU.

El 5 de diciembre quedará marcado en la vida deportiva de la Liga Universitaria de Deportes. Hoy, el beach volley y el beach handball entraron en la más rica historia tras lograr las primeras medallas de oro en una competencia organizada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

Uruguay participó en esta edición de los Juegos Mundiales Playa que se desarrollaron del 1º al 5 de diciembre en la ciudad de Aracaju, Brasil, en tres disciplinas: beach soccer masculino, beach handball femenino y beach volley masculino.

En beach soccer, el equipo dirigido por Ignacio y Martín Ripa quedó en el quinto lugar, pero en el recuerdo quedará el gran partido que la Celeste le ganó a Argentina, de atrás, en el debut.

Hoy sábado fue el turno para la definición de los deportes en el Estadio Arena na Orla de Atalaia. En beach volley, Mauricio Vieyto y Hans Hanibal, dirigido por Jorge Bermúdez, ganaron la medalla de oro tras vencer en la final a Chile en tres sets con parciales de 21-13, 18-21 y 15-5 cerrando una espectacular actuación.

Pero no todo quedó ahí. Más tarde salió a escena la selección de beach handball universitario dirigida por Carolina Rial y Valeria Kuzel que se jugaban el oro nada menos que ante uno de los dos seleccionados brasileños que disputó este certamen.

En un partidazo, las celestes lograron el triunfo en dos sets con parciales de 16-10 y 15-14 para quedarse con una muy festejada medalla de oro en Aracaju.

El plantel estuvo integrado por Eliana Hundewadt, Valentina García, Pilar Dibarbure, Ana Benia, Carolina Giménez, Ana Laura Terra, Gabriela Olave y Mikaela Feher.

Con esta notable participación en Aracaju 2015, Uruguay terminó segundo en el medallero detrás de Brasil y por delante de Argentina, Chile y Colombia.

La delegación uruguaya llegará a Montevideo este domingo alrededor de la hora 9:30 al aeropuerto internacional de Carrasco. 

Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.

Balón Oficial 2019

Balón Oficial 2019

Redes Sociales

Redes SocialesRedes Sociales
Calendario 2017

boton Pretramit

Se recomienda el uso de  chrome o mozilla.

Ficha mdica_banner