LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Jueves, 24 de Septiembre de 2015 08:12

Anglo, el primer campeón del fútbol

En la Divisional “E” de la categoría Pre Senior está el primer campeón de la temporada de fútbol universitario y es Anglo, que se quedó con la Copa de Plata.

La quinta y última jornada de la Copa de Plata de la Divisional “E” de Pre Senior terminó consagrando a Anglo como el mejor equipo de este certamen gracias a los cuatro triunfos aculumaldos en la última parte de la temporada.

El equipo dirigido por Nicolás Castro, quien supo ser el entrenador de Anglo también en Mayores, cerró un muy buen año pero no se queda con esto y va por más.

“La evaluación de la temporada es súper positiva. Arrancamos de cero, siendo cinco integrantes de la Mayor que queríamos abrir este grupo para generar otro espacio en el club y darle cabida a la gente joven más abajo”, contó Nicolás Castro, quien era hasta hace poco el técnico de Anglo en Mayores.

Los resultados llegaron y trajeron consigo esta Copa de Plata en la Divisional “E” de Pre Senior. A propósito de eso, Castro remarcó que “el saldo es espectacular ya que el objetivo era ser primero un plantel numeroso, estar bien económicamente para no dar pérdidas y fomentar el armado de un nuevo grupo. También algo importante era estar alineados con la Mayor, que Anglo sea uno solo. Y la verdad que en todos estos aspectos superamos las expectativas”.

En lo deportivo, Anglo venció en la Copa de Plata a Latino, Racing, Varela y Poco Sitio Playa Verde convirtiendo 12 goles a favor y recibiendo solamente cuatro para ser el arco menos vencido de esta instancia.

Castro analizó esto y comentó que “fue un año excelente en un torneo atípico por ser 13 equipos,  pero con buen nivel.  Se pudo lograr el primer campeonato del año, la Copa de Plata, una copa que no nos da un ascenso ni un repechaje, pero nos da un premio muy importante para este nuevo grupo que estamos formando”.

Este título se sigue celebrando, pero Castro mira también hacia el futuro. “Esperamos seguir fomentando el grupo con las políticas de Anglo: todos jugamos y todos nos divertimos, pero también queremos intentar luchar por el ascenso. Ojalá se dé y si no se da, seguirán los asados y la camaradería”.

Otras Divisionales PRE SENIOR