LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 18:18

Sobre la violencia

Compartimos comunicado del Consejo de Neutrales.
COMUNICADO DEL CONSEJO DE NEUTRALES
 
El Consejo de Neutrales de la LIGA UNIVERSITARIA DE DEPORTES, reunido en sesión Extraordinaria el día viernes 4 de setiembre de 2015, comunica:
 
En razón de circunstancias de violencia ocurridas en partidos de diferentes Divisionales en la Disciplina Fútbol, en el día de la fecha se realizó una Asamblea con Delegados de la Divisional Sub-18, Directivos de la gremial de árbitros y miembros del Consejo de Neutrales, donde se debatieron medidas para evitar la repetición de las situaciones referidas.
 
Todos los asistentes confirmaron su preocupación con el tema y se propusieron diversas acciones. De igual forma también todos estuvieron contestes en que ninguna mejora será posible sin la colaboración de los clubes y de los propios árbitros.
 
En consecuencia, los Neutrales confirmaron con satisfacción la existencia de un muy firme compromiso de aceptar los errores que se puedan cometer de ambas partes y fundamentalmente proceder a educar en divisiones formativas y a confirmar este espíritu en divisiones de mayores y presenior.
 
Destacamos que las referidas situaciones no son la norma sino decididamente excepciones, ya que la enorme mayoría de los partidos terminan sin ningún tipo de problemas. No obstante ello, recordando otras épocas donde se repetían graves situaciones de inconducta y la forma como se lograron erradicar esas situaciones, la intención es tender a eliminar de manera total cualquier anomalía que atente contra el espíritu deportivo que debe reinar en las competencias entre universitarios.
 
A raíz de los graves sucesos ocurridos en un encuentro en la categoría sub18, los representantes de CORALUD habían mencionado a este Consejo su intención de realizar una medida de concientización para colaborar con el freno a las instancias de violencia. Dialogando se llegó a la conclusión de no efectuarla aún, para no cargar sobre la inmensa mayoría de los clubes la culpa de unos pocos. No obstante, de común acuerdo entre Neutrales y CORALUD, se determinó y se pone en conocimiento de todas las Instituciones de todas las Categorías y Divisionales, que en caso de reiterarse hechos reñidos con la deportividad y con los valores que siempre ha defendido la Liga Universitaria a través de su rica historia, se procederá a realizar una "JORNADA DE REFLEXIÓN", que no es otra cosa, que suspender une etapa completa de fin de semana. Exhortamos a los referentes y a los líderes de cada equipo, a resaltarle a sus compañeros que la sana práctica del deporte debe ir de la mano de la tolerancia y el autocontrol, virtudes que por cierto son fundamentales en la convivencia de toda sociedad.

Balón Oficial 2019

Balón Oficial 2019

Redes Sociales

Redes SocialesRedes Sociales
Calendario 2017

boton Pretramit

Se recomienda el uso de  chrome o mozilla.

Ficha mdica_banner