LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 21 de Febrero de 2014 17:43

El Padbol ya tiene todo pronto

Los deportes en la playa tendrán a partir de mañana la innovadora propuesta del Padbol, que ya instaló su cancha móvil. El uso será totalmente gratuito. No te pierdas la oportunidad.

La temporada de deportes en la playa de la Liga Universitaria, que ya se puso en marcha el lunes 17 de febrero con el Torneo de Beach Soccer y que mañana tendrá el Torneo de Beach Handball y como cierre la Travesía de Natación el 15 de marzo, presentará en esta ocasión la innovadora propuesta del Padbol.

Se trata de un deporte fusión que llegó a Uruguay en diciembre de 2012 y que poco a poco viene ganando terreno a lo largo y ancho de todo el país.

“El 3 de diciembre de 2012 abrimos el Complejo Pabol Ciudad Vieja y hemos tenido una excelente respuesta en la etapa 1 del proyecto que fue inaugurar ese complejo para que el deporte tuviera su lugar físico en Uruguay”, contó Aníbal González, responsable del Proyecto Padbol Uruguay.

Desde mañana sábado 22 hasta el viernes 28 de febrero de 8:00 a 11:00 y de 17:00 a 21:00 horas, el Padbol tendrá una cancha móvil en la Playa Pocitos con exhibiciones y torneos. Tres de ellos incluirá a deportistas de la Liga Universitaria.

El lunes 24 se disputarán dos campeonatos cortos, uno mixto y otro femenino, mientras que entre martes y miércoles se jugará un campeonato masculino que tendrá entre 8 y 16 parejas participantes.

Los interesados en participar en estas actividades previstas para jugadores de la Liga Universitaria de Deportes deberán comunicarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Para el público en general y los curiosos que deseen acercarse a la Playa Pocitos y jugar, deben comunicarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Innovación

Para la Liga Universitaria de Deportes esta es otra innovación para sumar una nueva disciplina a la gama de actividades que se llevan a cabo durante el año.

En esta oportunidad el Padbol se presenta como un deporte de verano tras la llegada de la cancha itinerante a la Playa Pocitos para acompañar el inicio de un 2014 que estará marcado por el festejo de los 100 Años de Vida y Deporte de la Liga.

La cancha

El Padbol tendrá una cancha con estructura de aluminio con vidrio templado de 10 milímetros. Las medidas son de 10x6 metros (60 metros cuadrados) con piso de polipropileno con cámara de aire y está cubierta también por una malla de hierro.

“La idea es que después de la movida en la Playa Pocitos, esto se pueda extender a diferentes clubes y complejos deportivos de todo el Uruguay. Por ejemplo ya tenemos confirmada la ida a Colonia y Maldonado”, explicó González.

Más de 2 mil personas

Desde su llegada a Uruguay, el Padbol ha sido practicado por más de 2 mil personas y los números son elocuentes, ya que un 60% de esas personas lo volvió a practicar al menos una vez y un 40% lo hizo más de dos veces.

“Ahora estamos en la Etapa 2 del Proyecto Padbol Uruguay, que tiene como objetivo invertir en una cancha como la que se podrá ver en la Playa Pocitos para mostrarla en todo el país y que la gente se siga sumando”, agregó González.

Ranking y Mundial

En marzo de 2013 se disputó en La Plata, Argentina, el primer Mundial de Padbol. La segunda edición de este certamen será en septiembre de este año en España y Uruguay tendrá representación.

Es que todos los jugadores que practican Padbol y participan de diferentes torneos, suman puntos para un ranking nacional que será el que determinará la clasificación de una dupla al Mundial de España.

Al momento, la dupla que lidera el ranking nacional es la integrada por Nicolás Bella y Marcelo Capurro.

Video relacionado

El Padbol estará en la Playa Pocitos Padbol Uruguay