LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 12 de Febrero de 2019 22:28

Triunfos de Crandon y Bohemios

El Torneo de Honor de básquetbol universitario tuvo la disputa de la primera fecha en el gimnasio del Club Cordón y en esta nota repasamos los resultados.

Con dos encuentros el lunes por la noche se puso en marcha la décima edición del Torneo de Honor de básquetbol universitario que tiene la presencia de seis equipos, cuatro de la Divisional “A” y dos d ela “B”.

A primera, Tito Frioni, recientemente consagrado campeón de la categoría de ascenso, enfrentó a Crandon, vicecampeón de la “A”, en un partido que comenzó flojo pero que luego tomó buen nivel hasta el final.

El “limón”, que arrancó perdiendo, se repuso en el primer cuarto para terminarlo arriba 20-18 y en el segundo sacó más ventaja para irse al descanso largo 38-31 arriba.

En el tercer período, Crandon manejó varias veces diferencias de 10 puntos y cerró este parcial con un 55-4 para después terminar confirmando el triunfo en cifras de 79 a 73.

A segunda hora salió a escena Bohemios, actual campeón de la Divisional “A” y también del Torneo de Honor, que se enfrentó a Urunday Universitario, que este año jugará en la categoría de privilegio.

El albimarrón no le dio opciones al verdulero del Prado y se llevó la victoria en cifras de 81 a 69 para comenzar con el pie derecho la defensa del título.

Este miércoles 13 de febrero se jugará la segunda fecha del Torneo de Honor con dos encuentros en cancha de Cordón. A la hora 20:15 se medirán Kennedy y Bohemios, mientras que desde las 22:00 lo harán Biguá y Crandon