LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul DirecTV

Sede

Ya les hemos contado que La Liga tuvo su lugar de nacimiento en la calles Ituzaingó N°1282 esquina Buenos Aires en la sede de la Asociación de Estudiantes de Medicina.

Lo cierto es que la Liga Universitaria vive siempre en casa prestada; Lavalleja y Gaboto (Sociedad Filantrópica); en la calle Maldonado, en el local de la Liga Uruguaya contra el Alcohol.

En su largo deambular estuvo por Soriano y Paraguay; en otra época en Canelones 775 y Ciudadela en una vieja casa que arrendaba la Comisión Nacional de Educación Física para anexo de la "Casa de los Deportes" y que compartió la L.U.D. con la desaparecida Federación Comercial y Sociedad Colombófilo. Allí en las asambleas cuando una moción era aprobada por unanimidad y la sucedía el consiguiente aplauso; los asambleístas recibían una descarga de yeso y revoque fino que se desprendía del techo. En este local fue que logramos el actual Parque Deportivo y que cumplimos las Bodas de Oro.

Otra anécdota destacable es el hecho de que de repente subía la escalera alguien que no tenía ni edad, ni facha de jugador y que cuando era interrogado por el querido conserje Miguel Molinari sobre su problema para derivarlo a la Oficina o al Tribunal, declaraba que no era allí que había querido entrar. Sucedía que la casa de enfrente era un prostíbulo y ese era el destino del visitante, que por cierto no quería ni ficharse ,ni declarar.

Recordamos los tiempos en que nuestro Presidente Dr. José Nozar, el mismo que fue Decano Interino de la Facultad de Odontología y además el creador y propulsor del Centro Médico Deportivo de C.A.F.O.; cuando en las asambleas presupuestales proponía un rubro de $ 100 para la Sede propia y que luego siempre se gastaba en alguna transposición de rubros que la Asamblea autorizaba. Cuando la Comisión Nacional de Educación Física dejó de arreglar esta casa vecina del viejo Mercado Central y del Cubo Sur empezamos sin saberlo a caminar con rumbo fijo siempre por la calle Canelones e hicimos una parada de pocos meses en la "Casa de los Deportes General Artigas", de la C.N.E.F.(3 meses).

La última parada fue en Canelones y Bulevar Artigas dónde arrendábamos un altillo encima del garage de la Casa de Río Negro. Si bien el lugar de oficinas era pequeño, el parral del fondo y la churrasquera eran muy disfrutables y desde ahí se sentían los goles del Estadio Centenario, cómo presagiando nuestro destino.

En esta última parada de la recorrida por la calle Canelones y durante de las Presidencias del Dr. Horacio Garelli, primero y luego del Coronel Yaci Rovira se fueron gestando y se culminaron las gestiones de la cesión del predio bajo la Tribuna Colombes del Estadio Centenario, por la Intendencia Municipal de Montevideo , Comisión Administrativa del Field Oficial (CAFO) y la Organización del 5o. Mundial Universitario. Lo cierto es que la allí se construyó la actual Sede, inaugurada el jueves 2 de diciembre de 1976.Evidentemente esta coqueta Sede ha terminado con parte de la bohemia de aquellos altillos, donde los banderines y el empapelado sostenían el revoque, pero además ha servido para racionalizar las tareas deportivas de la Organización. También ha servido para que "...habiendo agua caliente el mate siga siendo dueño y señor...". 

 

Balón Oficial 2016

Pelota Oficial 2016

Redes Sociales

Redes SocialesRedes Sociales
Calendario 2017

boton Pretramit

Se recomienda el uso de  chrome o mozilla.

Ficha mdica_banner