LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Relaciones Internacionales

.
Creada hace más de un siglo, en 1914, la Liga Universitaria de Deportes (LUD) representa a Uruguay ante los organismos internacionales del deporte universitario.

            La LUD tiene su membresía entonces en la Federación Internacional del deporte Universitario (FISU) con sede en Bruselas. Esta Federación reúne a 170 países adheridos, organizando campeonatos y torneos entre los que resaltan las Universiadas. Se llama así a los Juegos Olímpicos Universitarios que se efectúan cada dos años en un país miembro de FISU y que son considerados verdaderas antesalas de los Juegos Olímpicos, concurriendo más de 10.000 atletas a estas competiciones. Uruguay compite a través de la LUD desde hace más de cinco décadas en fútbol y en las últimas ediciones lo hizo también en natación y handball. El Presidente de la LUD, el Esc. Julio Jakob ha sido miembro del Comité Ejecutivo de dicha federación. Uruguay ha obtenido dos medallas de plata en fútbol en las Universiadas y el título de campeón en handball y volley en los 1os Beach Games desarrollados en Aracaju - Brasil.

            A nivel continental, la LUD representa a Uruguay en FISU América, una de las cinco organizaciones continentales de FISU. Constituida por 27 países de América del Sur, Centro América y América del Norte, esta Institución organiza anualmente torneos universitarios a nivel panamericano. El representante uruguayo ante FISU América es el Neutral CA Hugo Viglietti y el Esc. Julio Jakob ha sido el primer Presidente de la citada organización panamericana en su creación años atrás.

            A nivel regional, la LUD está adherida a la Confederación Sudamericana del Deporte Universitario (COSUD), formada por 10 países de América del Sur y presidida desde el 1º de marzo de 2016 por el CA Hugo Viglietti. Esta Confederación también organiza campeonatos y torneos regionales en los que la LUD ha competido en fútbol, básquetbol, fútbol sala, handball femenino, natación y tenis, destacándose el título de campeón en fútbol obtenido en la ciudad de Curitiba-Brasil en 2006 y la numerosa y laureada participación en Buenos Aires - 2016 donde concurrimos con fútbol (medalla de oro), fútbol sala masculino (medalla de plata), handball femenino (medalla de bronce), natación (dos medallas de bronce) y básquetbol 3x3. 

 

            En el acápite de HISTORIA se destacan las Universiadas y los torneos más importantes en que la LUD ha competido, así como también el Torneo Mundial de Fútbol Universitario organizado en nuestro país en 1976, en el cual nos ubicáramos en la sexta posición.

 

 

 FISU        FISU América        COSUD

 

Balón Oficial 2016

Pelota Oficial 2016

Redes Sociales

Redes SocialesRedes Sociales
Calendario 2017

boton Pretramit

Se recomienda el uso de  chrome o mozilla.

Ficha mdica_banner