LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

FÚTBOL MAYORES "H"

Organización del Campeonato 2020

El torneo se jugará a dos ruedas todos contra todos, en régimen de ida y vuelta.
 
La 1ª rueda se llamará APERTURA y se consagrará campeón el equipo que sume más puntos.
 
Para la 2ª rueda, denominada CLAUSURA, los equipos partirán de cero puntos y se consagrará campeón el que obtenga mayor puntaje.
 
A su vez, se llevará una tabla ANUAL en la que se sumarán los puntos obtenidos en el APERTURA y CLAUSURA.
 
1) El campeón de la tabla ANUAL será el ascendido número 1 y se ganará un lugar en LA FINAL por el Título de la Divisional.
 
2) Los campeones del APERTURA y CLAUSURA jugarán una SEMIFINAL para ganarse un lugar en la definición del Torneo. Además, el ganador de este partido será el ascendido número 2 y el perdedor jugará el repechaje contra el 14º de la Divisional G.
 
3) La FINAL por el Campeonato será disputada por el ganador de la SEMIFINAL y el campeón de la tabla ANUAL en cancha de este.
 
4) En caso que el ganador de la tabla ANUAL también obtuviera un torneo corto, la semifinal la jugará el ganador del otro torneo corto contra el segundo ubicado en la tabla Anual.
 
5) De ser el mismo equipo el que gane los torneos cortos y la tabla ANUAL, este será consagrado Campeón de la Divisional H, obteniendo el número 1 en el ascenso. El número 2 del ascenso será para el equipo que obtenga la 2ª posición en la tabla ANUAL y el repechaje lo jugará el 3º de dicha tabla.
 
COPA DE PLATA:
 
Esta copa la jugarán en régimen de playoff los equipos ubicados entre la 5ª y 8ª posición inclusive de la tabla ANUAL.
 
Los cruces serán los siguientes:
 
Semifinales:
Partido 1) 5º - 8º
Partido 2) 6º - 7º
 
Final:
Ganador Partido 1) – Ganador Partido 2), se juega en cancha del mejor ubicado.