LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Preguntas Frecuentes

Horarios e información de contacto


¿Cuándo se reúne el Colegio de Árbitros de Fútbol?

Si bien el Colegio de Árbitros tiene como día de reunión estipulado los miércoles y viernes a las 18.00 horas, este puede variar por distintas circunstancias, por lo que recomendamos comunicarse con la Liga (tel: 24878223, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) para confirmar.

 

¿Cuándo se reúne el Consejo Juvenil de Fútbol?

Si bien el Consejo de Deportes tiene como día de reunión estipulado los Jueves a las 19:00 hs, este puede variar por distintas circunstancias, por lo que recomendamos comunicarse con la Liga (Tel: 24878223, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) para confirmar.

 

¿Cuándo se reúne el Consejo de Deportes?

Si bien el Consejo de Deportes tiene como día de reunión estipulado los Miércoles a las 19:00 hs, este puede variar por distintas circunstancias, por lo que recomendamos comunicarse con la Liga (tel: 24878223, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) para confirmar.

 

¿Cuándo se reúne el Consejo de Neutrales?

Si bien el Consejo de Neutrales tiene como día de reunión estipulado los Jueves a las 19:00 hs, este puede variar por distintas circunstancias, por lo que recomendamos comunicarse con la Liga (tel: 24878223, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) para confirmar.

 

¿Cuál es el horario de atención al público?

Las oficinas de liga (Estadio Centenario, Puerta 22, Tribuna Colombes)  -Google Map- se encuentran abiertas de lunes a viernes de 17 a 21 horas.
Teléfono: 2487 8223. ATENCIÓN: los lunes no se realizan trámites (fichajes, pases y renovaciones) ni actualización de documentación (exámenes y ficha médica).

 

¿Cuando se reúnen los Tribunales de Penas?

Si bien los Tribunales tienen un día y hora de reunión estipulada, este puede variar por distintas circunstancias, por lo que recomendamos comunicarse con la Liga (tel: 24878223, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) para confirmar.
No obstante puntualizamos los días y horas estipulados:

FÚTBOL:
• Mayores (MARTES 19:30 hs)
• Juveniles (JUEVES 19:30 hs)
• Pre- Senior y Pre-Master (MIÉRCOLES 18:30 hs)

BÁSQUETBOL: (MARTES 19:30 hrs.)
HANDBALL: (JUEVES 19:30 hrs.)
HOCKEY: (JUEVES 19:30 hrs.)
FUTSAL: (JUEVES 19:30 hrs.)

-* RECORDAMOS comunicarse con la Liga para confirmar.


 

Trámites Competidores


¿Cuáles son los pasos que debo seguir para realizar los trámites en el nuevo sistema de gestión a distancia?

Para conocer el procedimiento del nuevo sistema de gestión a distancia, hacer clic aquí.

 

¿Cómo puedo hacer para declarar ante el tribunal de Penas?

La declaración y/o descargo sobre hechos relacionados a las competiciones de la LUD se pueden realizar vía web (Tribunales de penas).

 

Fui expulsado ¿Cuándo entra mi carpeta a consideración del Tribunal de Penas?

Si bien las carpetas siguen un cronograma de ingreso a los tribunales de penas según el deporte y la categoría, pueden existir variaciones a los mismos por distintas circunstancias.

Calendario habitual de ingresos de carpetas a los Tribunales:

FÚTBOL:
• Mayores (2º martes posterior a la diputa de la etapa).
• Juveniles (corre una sanción automática posterior a la expulsión y la carpeta entra el jueves inmediato siguiente a la disputa de la etapa).
• Pre- Senior y Pre-Master (2º miércoles posterior a la disputa de la etapa).
BÁSQUETBOL: (2º martes posterior a la diputa de la etapa).
HANDBALL: (2º jueves posterior a la diputa de la etapa).
HOCKEY: (2º jueves posterior a la diputa de la etapa).
FUTSAL: (2º jueves posterior a la diputa de la etapa).

 

¿Qué carreras o cursos sirven para jugar?

Los requisitos académicos necesarios para participar de las competencias de la LUD, se especifican en el Capítulo VI -de los competidores-  del Reglamento General.

En caso de no ser suficiente para responder tu inquietud, o mantener alguna duda sobre tu caso particular, te recomendamos comunicarte con el delegado de tu equipo o dirigirte a las oficinas de la LUD (Estadio Centenario, Puerta 22, Tribuna Colombescon la documentación del curso o carrera a ser estudiada.

 

Ya estoy fichado, ¿qué me falta para quedar habilitado?

Los requisitos para quedar habilitado los podés encontrar en el Capítulo VI -de los competidores- del Reglamento General.

Si esto no ha sido suficiente para responder tu inquietud, o lo que necesitás saber es si la documentación que presentaste en el pasado se encuentra vigente, te recomendamos comunicarte con el delegado de tu equipo, quien cuenta con dicha información.

 

¿Qué necesito para renovar el carnet?

El trámite se debe iniciar a través del Sistema de tramitación a distancia (TRÁMITES ONLINE JUGADORES), y lo concluye el delegado deportivo de tu equipo y categoría.
Ver procedimiento tramitación online.

El delegado deberá presentar:
• Comprobante del pago realizado en Abitab.

 

¿Qué necesito para realizar un pase?

El trámite se debe iniciar a través del Sistema de tramitación a distancia (TRÁMITES ONLINE JUGADORES), y lo concluye el delegado deportivo de tu equipo y categoría.
Ver procedimiento tramitación online.

El período de pases concluye con la primera rueda del campeonato. Una vez que el competidor haya jugado un partido, no podrá pedir pase hasta el año siguiente.
En caso de estar reglamentariamente habilitado/a para jugar el delegado deberá presentar:

  • Comprobante del pago realizado en Abitab.

En caso de no estar reglamentariamente habilitado/a para jugar, el delegado deberá presentar documentación exigida para los/as nuevos/as competidores/as:

• Certificado de Aptitud Física (Ficha Médica o Carnet de Salud) original y vigente.
• Certificado de examen o curso aprobado, posterior al 1º de enero del año anterior al de la competencia, según se detalla:

Enseñanza Secundaria, U.T.U. o equivalentes (1 (un) examen reglamentado o curso equivalente, o 3 (tres) exámenes libres).
Universidades e Institutos Universitarios, Institutos Oficiales de Formación de Docentes, I.S.E.F., Instituto Magisterial, Institutos Militares (1 (un) examen o Título obtenido).

• Comprobante del pago realizado en Abitab.

 

¿Qué necesito para ficharme?

El trámite se debe iniciar a través del Sistema de tramitación a distancia (TRÁMITES ONLINE JUGADORES), y lo concluye el delegado deportivo de tu equipo y categoría. 
Ver procedimiento tramitación online.

El delegado deberá presentar la siguiente documentación del interesado/a:
• Fotocopia de cédula de identidad vigente.
• Certificado de Aptitud Física (Ficha Médica o Carnet de Salud) original y vigente.
• Certificado de examen o curso aprobado, posterior al 1º de enero del año anterior al de la competencia, según se detalla:

Enseñanza Secundaria, U.T.U. o equivalentes (1 (un) examen reglamentado o curso equivalente, o 3 (tres) exámenes libres).
Universidades e Institutos Universitarios, Institutos Oficiales de Formación de Docentes, I.S.E.F., Instituto Magisterial, Institutos Militares (1 (un) examen o Título obtenido).
• Comprobante del pago realizado en Abitab.


 

Trámites Instituciones


¿Qué debo hacer ante la falta del juez?

Pasados 15 minutos de la hora fijada para el inicio del partido y si se constata la ausencia del juez, debe comunicarse al 099 455 666 (WALTER CABRERA).

 

¿Cómo y cuándo tengo que comunicar los resultados del partido?

La comunicación de los resultados se hará por medio del portal de delegados, luego de finalizado el partido. En los casos de Fútbol y Hockey, comunicarán los resultados los delegados de los equipos locatarios. En el caso del Básquetbol, Handball y Futsal, el delegado del equipo ganador deberá comunicar el resultado.

 

http://ligauniversitaria.org.uy/delegados

 

Para ver los pasos a seguir, leer esta nota.

QUIEN NO COMUNIQUE EL RESULTADO SERA MULTADO


 

Mi institución ya está afiliada a LUD ¿Qué se necesita para inscribir una nueva categoría o un nuevo deporte?

El delegado institucional debe realizar la inscripción vía portal de delegados. Una vez aceptada dicha inscripción por la LUD, se generara la factura correspondiente para ser abonada en la red de cobranzas Abitab. Una vez cumplidos estos pasos habrá quedado inscripta la nueva categoría o el nuevo equipo (en otro deporte) para esa temporada. 


 

¿Qué se necesita para Inscribir una nueva Institución?

Los requisitos para la afiliación de un una institución los podés encontrar en el Capítulo II -de la afiliación-  de los Estatutos.

Costos estimados

 

 

*Si no encontraste la respuesta a tu pregunta, por favor escribinos a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla